03.11 | La Madrid Vacunación anticovid

La Madrid alcanzó las 10.000 personas inoculadas

Según el Sistema Provincial de monitoreo de Covid-19, General La Madrid alcanzó a más de diez mil personas vacunadas con la primera dosis y prácticamente el doble ya completó el esquema. Desde el Vacunatorio local se destacó la importancia del dato y se confirmó que en las próximas semanas se comenzará a aplicar la tercera vacuna a distintos grupos etarios.

En ese sentido se detalló que "se han aplicado un total de 18.207 vacunas contra el Coronavirus, desde los niños de 3 años en adelante, hasta los adultos mayores". Además "suman 8.205 las segundas dosis aplicadas", se informó.

Si se tiene en cuenta el último censo poblacional -que data de 2010- casi la totalidad de la población estaría protegida aunque las autoridades sanitarias estiman un número mayor de lamatritenses.

Por otra parte se comunicó que durante esta semana se completarán los esquemas de vacunación a los menores de entre 3 y 11 años que ya fueron vacunados con la primera dosis hace más de tres semanas. Este fue el último público objetivo alcanzado por la campaña provincial.

Asimismo se anunció que desde la semana venidera se aplicarán terceras dosis a grupos estratégicos. Por un lado, quienes tengan más de 50 años y completaron el esquema de Sinopharm, recibirán como tercera dosis la aplicación de Oxford/AstraZeneca. Este esquema se determina heterólogo por la combinación de vacunas.

Del mismo modo, todas las personas inmunosuprimidas que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo.

En todos estos casos, se comunicó, las personas no necesitarán volver a anotarse sino que el Ministerio de Salud generará los turnos teniendo en cuenta los datos previos.

Desde el vacunatorio de General La Madrid se subrayó que "todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos".