03.11 | Laprida 

El sábado comenzará una campaña de donación de sangre

Sera en el horario de 8 a 11.30 en la Municipalidad. Durante la semana del 8 al 12 de noviembre los voluntarios podrán acercarse al Hospital Municipal de 8 a 10 horas.

Se pondrá en marcha una campaña de donación de sangre el próximo sábado de 8 a 11.30 horas en la Municipalidad local, mientras que durante la semana del 8 al 12 de noviembre los voluntarios podrán acercarse al Hospital Municipal de 8 a 10 horas.

Desde el área de prensa municipal indicaron que "después de la extracción de sangre se brindará una colación" y que aquellas personas que hayan tenido coronavirus pueden donar sangre después de un mes del alta médica, en tanto que las personas vacunadas pueden hacerlo 72 horas después de la aplicación de la segunda dosis".

Asimismo, señalaron que "las mujeres pueden donar sangre cada cuatro meses y los hombres cada tres meses" y que no "no es necesario concurrir en ayunas. Pueden ingerir té, mate o café dulce; y sin leche. Y en caso de tomar medicación, hacerlo después de la extracción".

Finalmente, remarcaron que "por medio de esta acción, podés salvar 4 vidas".