03.11 | Policiales Barrio Coronel Dorrego

Allanaron por un robo y encontraron gran cantidad de droga: un aprehendido

El allanamiento se llevó a cabo por un robo en una casa a la altura de calle 19 al 3000. Se secuestró 600 gramos de marihuana y casi un kilo de cocaína.

Un olavarriense de 59 años fue aprehendido en el cierre de la tarde de ayer en el marco de un allanamiento por un robo ocurrido pocos días atrás en cercanías del barrio Coronel Dorrego. Al ingresar la policía encontró casi un kilo de cocaína y más de 600 gramos de marihuana, y entre otras pertenencias secuestraron un revólver calibre 38.

El procedimiento se llevó adelante en un domicilio de calle 19 al 3000, entre Dorrego y Necochea, que fue avalado por el Juez de Garantías del Joven de la ciudad de Azul, el doctor Javier Barda.

Cuando el personal de la comisaría Primera ingresó a la vivienda, entre otras pertenencias encontró una importante cantidad de estupefacientes. De acuerdo a lo que se informó de manera oficial, específicamente fueron hallados 945 gramos de clorhidrato de cocaína y 610 gramos de marihuana, además de que encontraron elementos de fraccionamiento y corte de drogas; una balanza de precisión y dinero en efectivo en una suma no precisada.

Al tomar conocimiento de esta situación se acercó hasta la vivienda el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes, quien solicitó la aprehensión del propietario de la vivienda. El hombre de 59 años fue trasladado ayer a la sede de la comisaría Primera, y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial.

De manera inicial las actuaciones fueron caratuladas como "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", de acuerdo a lo que establece la ley 23737; y tenencia de arma de fuego de uso civil, producto de que hallaron un revólver calibre 38.

En el procedimiento estuvieron presentes además del fiscal Moyano, el comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría; el subcomisario Nicolás Kette, titular de la comisaría Primera; y el comisario Martín Zapata, responsable del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).

El robo

El allanamiento había sido requerido por el fiscal que coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Olavarría, el doctor Miguel Piñeiro, producto de un robo que sucedió en los últimos días del mes de octubre en un domicilio cercano al barrio Coronel Dorrego.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que se presume que en ese episodio dos adolescentes ingresaron a dicha vivienda y se apoderaron de artículos electrónicos y otras pertenencias, algunas de las que fueron halladas en el domicilio de calle 19 al 3000.

Las mismas fuentes refirieron que allanaron esta casa porque uno de los adolescentes investigados es el hijo del hombre de 59 años que fue aprehendido ayer por la tenencia de estupefacientes.