03.11 | Política 

Candidatos a concejales debatieron en la FIO

El miércoles a las 20 candidatos a concejales presentaron propuestas en un formato estilo debate en la sede de la Facultad de Ingeniería

Participaron  Yessica Almeida, Bruno Cenizo, Andrea Coronel, Maximiliano Wesner y Celeste Arouxet -y también Guillermo Lascano que participó en el segundo bloque-.

Mostraron diferentes estrategias de exposición. El referente del oficialismo combinó elogios a la gestión municipal, alta confrontación con la gestión nacional y expuso pocas propuestas. El candidato del Frente de Todos, en tanto, expuso sus propuestas con elogios a la gestión provincial y críticas al Municipio.

Arouxet y Lascano centraron sus exposiciones en el rol legislativo que tienen y en el que buscan proyectarse. Mencionaron y comentaron iniciativas impulsadas (algunas rechazadas y otras aún en estudio en el HCD), al tiempo que dirigieron sus críticas en la gestión de Ezequiel Galli.

Yessica Almeida fue quien más se mostró con cuestionamientos a la gestión local para presentar las propuestas del FIT e interpeló en más de una ocasión al resto de los expositores, incluso en forma personalizada, aunque no obtuvo respuestas directas.

En tanto, Andrea Coronel centró sus intervenciones en describir problemas de los vecinos, algunos sectorizados por zona, y desde allí argumentó las propuestas para el Concejo Deliberante. Sus críticas a la gestión se expresaron mediante la exposición de las demandas que fue explicando.

En el primer bloque los candidatos presentaron las propuestas impositivas y de desarrollo industrial y de viviendas. Wesner aprovechó para proponer la creación de un fondo de infraestructura para mejoras en parques industriales, un tema sobre el que más adelante respondió Cenizo. En este bloque, el actual concejal expresó la propuesta -aún no presentada- de "un proyecto de ordenanza para no pagar la tasa para habilitar un comercio".

Almeida reiteró su iniciativa de aumentar el Impuesto a la Piedra y crear un "impuesto a la especulación inmobiliaria" y les dijo al resto de los candidatos: "no los vi cuando fueron convocados el año pasado en la Asamblea por la Vivienda ni en la toma del barrio Lourdes".

Entre las propuestas destacadas de Coronel se contaron "trabajar en la derogación del decreto que impide la renovación de la licencia de conducir por deuda de tasas" y "crear la comisaría tercera".

Por el lado de Avanza Libertad, sus candidatos se refirieron a que buscarán que "el dinero de Olavarría se invierta en Olavarría" y la creación de "un fondo anticíclico para afrontar los nuevos desafíos" en referencia a la demanda social y sanitaria.

.