04.11 | La Madrid 

Se presentó la delegación local que participará de la final provincial de los Juegos Bonaerenses

Está integrada por casi 60 personas. El viaje a Mar del Plata se extenderá entre el viernes y el martes. ¿Quiénes representarán a la ciudad en la competencia?

En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo la reunión con las familias de los deportistas que representarán a General La Madrid en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2021. Además se hizo entrega de los buzos que distinguirán a la delegación durante la competencia, que se desarrollará entre el viernes y el martes venidero.

La presentación del equipo estuvo a cargo del director de Deportes, Marcelo Hagg, quien estuvo acompañado por los profesores del área que viajarán. Además estuvieron presentes el intendente Martín Randazzo y la secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso.

Al iniciar la charla el profesor Haag destacó la alegría de volver a la competencia después de tanto tiempo. En ese marco recalcó que "los resultados son anecdóticos, lo importante es pasar buenos momentos y representar a General La Madrid de la mejor manera". Por eso les sugirió a los competidores que lo hagan "con alegría y responsabilidad".

Hubo además un momento donde se explicaron detalles del viaje. La delegación partirá el viernes a las 5 AM desde la Municipalidad y permanecerá en Mar del Plata hasta el martes 9 de noviembre. El equipo estará integrado por casi 60 personas, entre deportistas, profesores y acompañantes.

Para cerrar la charla, nuevamente el director de Deportes, Marcelo Haag, felicitó a los competidores, les deseó éxitos y los motivó para su participación en la edición 30° de los Juegos Bonaerenses.

La Delegación

Como se indicó, la delegación está integrada por casi 60 personas. De ellos, 34 son competidores que representarán a La Madrid en cinco disciplinas diferentes; la mayor representación estará en el básquet. A diferencia de ediciones anteriores se sumó la categoría Universitarios, además de los deportes Juveniles, en Mar del Plata. No sucede lo mismo con Cultura, PCD, Adultos Mayores y Deportes Electrónicos que este año tuvieron participación virtual. Otra novedad para la 30° final de los Juegos Bonaerenses fue que en el caso de las disciplinas selectivas (5x5) se desarrolló una instancia interregional la que algunos equipos lamatritenses no pudieron superar.

El equipo está integrado por Florencia López en Atletismo (1500 metros). En Cestoball -3x3-: Maite Imaz, Malena Márquez, Constanza Bouthan y Rocío Murcia. En Pelota a Paleta: Iñaki Serris y Agustín López (Sub 14).

Natación: Ana Zanga (200 mts. Libre), Josefina Sáenz Buruaga (100 mts. Libre) y Julián Armesto (200 mts. Libre)

Básquet -3x3-: Thiago Ameri, Benjamín Barrera y Santiago Castro (U14 Masculino); Bautista Gau, Bautista Cincunegui, Juan Imperio Díaz y Tomás Cruz (U16 Masculino); Valentín Malianni, Mauro Benavente, Francisco Randazzo y Manuel Acuña (U18 Masculino); Thiago Barragan, Gaetano Leuful, Nicolás Montero y Lucas Hernandorena (Universitario).

Morena Biurrarena, Pilar Biurrarena, Valentina Bujín y Clara Cobatti (U14 Femenino); Julieta Garay, Clara Machado, Carola Risso y Valentina Bravo (U16 Femenino); Lola Ponce, Catalina Ciolli, Constanza Armesto y Paula Estrampes (U18 Femenino).