04.11 | Policiales 

Se realizó la segunda reunión de Coordinación Jurisdiccional para combatir la narcocriminalidad

Distintas autoridades de la justicia mantuvieron en los últimos días una reunión con el fin de debatir y analizar pasos y objetivos a cumplir en materia de la persecución y represión del tráfico ilícito de droga. 

En los últimos días se llevó adelante en la sede del Juzgado Federal de Azul, ubicado en la calle Uriburu 468 la segunda mesa de intercambio de información, un espacio creado mediante la ley 27.502. En ella participaron el Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Juez Federal Dr. Gabriel Di Giuliocon el fin de avanzar con la articulación de estrategias a tomar para combatir la narcocriminalidad.

Durante la jornada, los presentes debatieron y analizaron pasos y objetivos a cumplir en materia de la persecución y represión del tráfico ilícito de droga. 

Según indicaron desde la Fiscalía General, en el encuentro también se enfatizó en otras temáticas penales que afectan a la región, entre las que destacaron la "trata de personas y contrabando" y la falta de Fuerzas de seguridad con las que se trabajaría en forma conjunta y coordinada. Todas ellas con la finalidad de evitar y combatir los delitos que azotan a la jurisdicción. 

Del encuentro también participaron los doctores el Fiscal Federal Santiago Eyherabide y el Fiscal Lucas Moyano, quien tiene su cargo aquellas investigaciones relacionadas a la infracción de la Ley 23.737, detectadas en Olavarría y la vecina localidad de Azul.