05.11 | Policiales 

Detuvieron a un joven acusado de un ataque a puñaladas que ocurrió a mediados de septiembre

La víctima recibió puntazos en el cuello y en el pulmón que le provocaron graves heridas. Sobre el agresor recaía una orden de captura que fue efectivizada por agentes de la SubDDI Olavarría. Fue imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Un joven de 21 años fue detenido a mediados de esta semana en un procedimiento que se llevó adelante en el barrio 10 de Junio, que tomó estado público luego que la propietaria de la vivienda en el que lo capturaron denunciara que provocaron importantes daños en su domicilio. Es investigado por un ataque a puñaladas que sucedió a mediados de septiembre.

Agustín Defeo fue capturado en el cierre de la tarde del pasado martes en el interior de un domicilio de Dean Funes al 1300, entre Rendón y Cortés. Sobre el joven recaía una orden de detención que fue dictada por el juez de Garantías Carlos Villamarín, responsable del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación a EL POPULAR, el martes último agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría identificaron a Defeo en la vía pública, y cuando intentaron capturarlo el joven ingresó al domicilio de Dean Funes al 1300. Ante esta situación el personal policial procedió a realizar un allanamiento sin previa orden judicial, en el marco de lo que establece el artículo 222 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, que habilita a realizar este tipo de procedimientos cuando, entre otras circunstancias, "se introduzca en una casa o local algún imputado de delito a quien se persigue para su aprehensión".

El miércoles pasado Defeo fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia de defensa del imputado, en la que la fiscal María Paula Serrano lo imputó por el delito de "homicidio en grado de tentativa". En la misma el acusado estuvo acompañado por su abogado particular, el doctor Gustavo Scotto. Según logró saber este Diario, el joven confirmó haber participado del episodio por el que fue procesado, pero advirtió que hirió a la víctima cuando intentó defenderse del ataque de la otra persona.

Hasta ayer el joven permanecía alojado en la sede de la SubDDI, hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El día que fue detenido, la propietaria de la vivienda se comunico con este Diario para dar cuenta de que un joven habría ingresado a la fuerza al domicilio y posteriormente también entraron tres personas más armadas. La mujer refirió que en este episodio se produjeron importantes daños en el interior de la casa, y describió roturas una puerta balcón que conecta entre el comedor y el patio de la casa, donde fue reducido Defeo; además de una mesa del comedor, puertas vaivén, entre otros. Producto de esta situación se montó un amplio operativo policial en el sector.

El ataque

El episodio por el que estaba vigente la orden de captura sucedió en horas de la tarde del pasado viernes 17 de septiembre. En circunstancias que son investigadas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad, Defeo habría atacado a puntazos a un joven de 18 años, quien fue internado de urgencia en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La agresión se produjo alrededor de las 16.30 en las cercanías de avenida Colón y Corrientes, en el barrio Villa Magdalena. La víctima recibió puñaladas a la altura del cuello y en el pecho, y en este último caso el cuchillo le perforó un pulmón. Si bien durante varios días el joven estuvo en grave estado, se refirió que logró recuperarse y se encontraba fuera de peligro.

En el marco de esta investigación, pocos días después del ataque se llevaron adelante allanamientos en viviendas de Aguilar al 1100 y Córdoba al 3500, en los que secuestraron una notebook, prendas de vestir y otras pertenencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía 4. En estas tareas se desempeñaron agentes del gabinete de investigación de la comisaría Segunda y personal de la seccional Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y la SubDDI.