05.11 | Información General 

Aguilera anunció que finalizaron los trámites de escrituración del PIO V

La conferencia se realizó este viernes por la mañana en la sede de IOMA. Estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial, César Longo, y el dirigente del Centro Industrial Sergio Corso.

Este viernes por la mañana, en la sede de IOMA, el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera realizó una conferencia de prensa junto al presidente de la Unión Industrial, César Longo, y el dirigente del Centro Industrial Sergio Corso.

En esta oportunidad, Aguilera anunció que culminaron con los trámites de escrituración del Parque Industrial V. "La verdad que es un hecho histórico y es una gran noticia para los empresarios", indicó.

"Este hecho simboliza que a partir de hoy cada empresario del Parque Industrial va a tener la posibilidad de tener su certificado catastral e iniciar el trámite de sus lotes", agregó.

Al mismo tiempo, recordó que esta era una de las demandas históricas junto a la puesta en funcionamiento de la sede del Banco Provincia en el Parque Industrial, que se concretó el pasado lunes.

Por su parte, Longo se mostró muy emocionado y expresó: "La verdad es que no lo puedo creer, es un anhelo de más de 11 años, para un empresario tener una escritura cambia completamente una visión estratégica".

Además, informó que "hoy por hoy 38 empresas están habilitadas para solicitar la certificación, son 38 lotes que se pueden escriturar en el PIO V".

El último en tomar la palabra fue Sergio Corso, quien afirmó: Estoy bastante emocionado porque esto es un trabajo que viene hace muchos años y uno como ciudadano uno se va acostumbrando a malos funcionamientos del Estado".

"Creo que el ordenamiento de esta irregularidad es algo que tenemos que festejar tanto los empresarios que están en el Parque como los ciudadanos en general".