05.11 | La Madrid 

Se hará la primera marcha del Orgullo

Será este sábado desde las 18.30 en la plaza San Martín.

Este sábado se llevará a cabo la primera marcha del Orgullo en General La Madrid. La iniciativa del colectivo LGTBQ+ busca "seguir movilizando y visibilizando" las actividades del grupo. La concentración será a las 18.30 en la plaza San Martín. "Convocamos a todos", invitaron y explicaron que se hará una caminata hasta el barrio 17 de Octubre; en la plaza "Eva Perón" se va a enarbolar por primera vez la bandera del colectivo que son los colores del arcoíris.

"Es muy importante empezar por la simbología para que la sociedad se empiece a familiarizar", apuntaron los organizadores y comentaron que la iniciativa es en conjunto con el área de Género Municipal.

"Cada uno podrá expresar lo que le parezca sobre la concientización: un poema, una canción, palabras, una reflexión o una propuesta. Es abierto a toda la comunidad no solo para el colectivo", convocaron.

"Se ha avanzado en un montón de leyes, se ha ganado terreno pero hay un montón por trabajar. Hay un grupo etario que quedó con un patriarcado fuerte e instalado con odio, también ocurre mucho en los deportes por eso es importantísimo que existan políticas y capacitaciones sobre género", apuntaron los voceros.

"Acá no pasa pero existen los travesticidios, los ataques y asesinatos con crueldad. Por eso la importancia de reflexionar y hablar de esto que aunque estemos exentos de algunas cosas continúa la discriminación", indicaron.

"Es muy importante que la gente nos acompañe para que haya más conciencia. En la sociedad hay algunas cosas que ya están más instaladas: las cuestiones de género y el feminismo, por ejemplo y queremos que las cuestiones que atraviesa el colectivo también para no estar más solos", subrayaron.

"La gente acompaña, nos tira buena onda y nos agradece que hagamos cosas. Las revoluciones son buenas y eso se va generando de a poco", destacaron desde el colectivo LGBTQ+ de La Madrid.

Ley ESI

"Hoy hablan muy pocos docentes de ESI y es fundamental que s echarle. Es un tema complejo y muchos se oponen por eso a algunos les cuesta porque los padres no están de acuerdo, pero es muy importante que se hable desde el colegio para que los pibes tengan otra información", contó Ariel López.

"Nosotros desde el CPA estamos siendo convocados a dar charlas y tocamos varios temas, la diversidad sexual, los consumos y otras cuestiones, y los pibes están interesados y no tienen prejuicios", señaló luego.