05.11 | Laprida 

Hoy se hará la primera jornada de trabajo de Custodios del Territorio en la Laguna El Paraíso


Hoy será la primera jornada de trabajo de Custodios del Territorio en la Laguna El Paraíso y propone un encuentro para poder crear todos juntos un sendero comunitario, en el marco de este programa que apunta a la "Conservación Comunitaria de Humedales".

Esta jornada tendrá lugar en el marco del Convenio entre la Municipalidad de Laprida y la Facultad de Ciencias Veterinarias, Unicén, a través de su Programa de Conservación Comunitaria del Territorio.

Durante la jornada de hoy, de 10.30 a 12.30 hs. será de labor conjunta con las y los estudiantes que se encuentran realizando el Trayecto Formativo para intercambiar las ideas sobre el futuro sendero de avistaje y flora nativa. Y de 14 a 17.30 se invita a sumarse a toda la comunidad interesada en el cuidado del patrimonio natural y cultural.

Custodios del Territorio es una red de personas que trabaja por la conservación de sus entornos. Utilizan humedales y campos como aulas abiertas donde descubrir modos diversos de investigar, aprender y enseñar colaborativamente.

El anclaje institucional de Custodios es el Programa de Conservación Comunitaria del Territorio (Facultad de Ciencias Veterinarias, Unicén), que se organiza en 5 núcleos interdisciplinarios y conectados entre sí: Educación para la conservación, Conservación comunitaria, Una Salud, Agroecología y Comunicación ambiental.

?Para solicitar más información o realizar consultas podés comunicarte al con la Oficina de Turismo Municipal 2284-301665.