05.11 | Laprida 

Comenzará mañana una nueva campaña de donación de sangre

Sera de 8 a 11.30 en el Palacio Municipal.

Desde el Hospital Municipal se realizará una nueva campaña de donación de sangre organizada por el Gobierno Municipal. En esta oportunidad, la campaña constará de varias jornadas, mañana se realizará una colecta en las instalaciones del Palacio Municipal, de 8 a 11.30 horas. Mientras que en el Hospital Municipal "Pedro Sancholuz", la campaña comenzará el lunes 8 de noviembre y finalizará el viernes 12 de noviembre, en el horario de 8 a 10 horas.

En este sentido, se recuerda que tras la extracción de sangre se les brindará a los y las donantes una colación. No es necesario concurrir en ayunas, es conveniente ingerir té, mate o café dulce y evitar consumir lácteos.

La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y destacar el aporte solidario de las y los donantes, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Aquellas personas que transcurrieron el coronavirus, podrán donar sangre al cabo de un mes tras recibir el alta médica, y en caso de la vacunación contra el Covid-19, podrán convertirse en donantes 72 horas después de la aplicación de la segunda dosis.

Cabe mencionar que en el caso de las mujeres es recomendable donar sangre cada 4 meses, en cambio para los hombres cada 3 meses.