05.11 | Información General Este sábado

Jornada de adopciones caninas: "Vení a conocer a tu nuevo mejor amigo"

Se llevará a cabo de 17 a 19 en el Parque Helios Eseverri. Desde la comuna buscan propiciar las adopciones. La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. 

Según indicaron desde el Municipio, la protección animal y el control ético de la fauna urbana son parte fundamental de la salud pública.

Uno de sus objetivos, plantearon, es trabajar en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Para ello desde la comuna buscan propiciar las adopciones, ya que "un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle" y así poder contribuir al control poblacional. 

"Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle"

A su vez consideraron que un animal que vive en la calle, está expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública.

  •  Los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Por este motivo, invitaron a la comunidad a la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre, de 17 a 19, en el Parque Helios Eseverri.

Bajo el lema "Vení a conocer a tu próximo mejor amigo", en esta oportunidad la jornada se destina a la adopción de perros adultos.

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo.

La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, quienes concurran podrán presenciar demostraciones de perros de la Escuela Canina.

  • El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

Pero también habrá un espacio donde se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

Aquellas personas en adoptar una mascota pueden consultar información sobre tenencia responsable en el sitio web Mascotas en Adopción.