05.11 | Información General 

Nuevo parte médico: Cristina Fernández tiene "buena evolución clínica" tras la operación

La vicepresidenta fue intervenida ayer jueves luego de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba esta tarde internada con "una buena evolución clínica" tras haberse sometido el jueves a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" luego de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas".

  • Así lo informó el tercer parte médico emitido esta tarde por el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, que agregó que "se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos".

Fernández de Kirchner fue intervenida ayer y, según los primeros partes médicos, la Vicepresidente cursaba "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud".

  • La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.

Todo indica que Cristina Fernández de Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio. No obstante, el Frente de Todos aplazó el cierre de campaña que iba a realizarse este sábado para el próximo jueves con la esperanza de contar con la presencia de la vicepresidenta.

Con información de: DIB