06.11 | Policiales 

Dictaron la detención para el vecino que tenía más de un kilo y medio de drogas en su casa

La policía encontró dosis de marihuana y cocaína cuando realizó un allanamiento en el marco de la investigación por un robo. Fue imputado por infracción a la ley 23737 y tenencia ilegal de arma de guerra.

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió la conversión de aprehensión en detención para un olavarriense de 58 años que fue capturado el miércoles pasado en un domicilio del barrio Coronel Dorrego. En el interior de la vivienda agentes policiales encontraron casi un kilo de cocaína y unos 600 gramos de marihuana, además de un revólver calibre 38.

Ayer el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría dictó esta medida contra José Luis Zapata, quien permanece alojado en el calabozo de la comisaría Primera. Luego de esta resolución se espera que en los próximos días sea trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde permanecerá detenido al menos hasta la instancia de prisión preventiva, que vence a principios de diciembre.

Zapata fue detenido el pasado miércoles por la tarde en un domicilio de calle 19 al 3000, entre Necochea y Dorrego, vivienda en la que se llevó adelante un allanamiento por una causa que instruye la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil vinculada a un robo.

Cuando los agentes de la comisaría Primera entraron a la casa encontraron gran cantidad de drogas, que al momento del pesaje arrojó un total de 610 gramos de marihuana y 945 gramos de clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente se acercó al sector el doctor Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes de nuestra ciudad. El fiscal olavarriense fue quien solicitó la medida de detención para Zapata que resolvió ayer el Juzgado de Garantías Nº 2.

En la audiencia realizada el jueves en el Poder Judicial, el hombre de 58 años fue imputado por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas al consumidor" en concurso real con "tenencia ilegal de arma de guerra".

En la vivienda, además de los estupefacientes, la policía secuestró un revólver calibre 38, elementos de fraccionamiento de drogas, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Participaron del procedimiento además los comisarios Roberto Landoni y Martín Zapata, jefes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), respectivamente.

Robo

El personal de la comisaría Primera, que fue coordinado por el jefe de la Seccional, el subcomisario Nicolás Kette, allanó esta vivienda luego de la orden dictada por el juez Javier Barda, del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Azul. La causa por la se llevó adelante el operativo se vinculaba un robo que sucedió en los últimos días de octubre en un domicilio cercano al barrio Coronel Dorrego, en el que delincuentes robaron una serie de artículos electrónicos y otras pertenencias.

Fuentes vinculadas con el procedimiento indicaron que algunos de esos elementos fueron hallados en el inmueble allanado. Se refirió además que la causa por el robo la instruye la UFI 23 que coordina el fiscal Miguel Piñeiro, producto de que se investiga que los autores del ilícito fueron dos adolescentes.