06.11 | Información General 

Galli anunció que la novena Cena Anual Solidaria será a beneficio de Bomberos

Lo hizo en una conferencia realizada en el Cuartel Central de Bomberos este sábado por la mañana. La actividad se realizará en el CEMO el próximo 12 de febrero de 2022.

Este sábado desde las 11, en el Cuartel Central de Bomberos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli. Allí, anunció que el Destacamento de Bomberos de Loma Negra tendrá una nueva sede y que que la novena Cena Anual Solidaria será a beneficio de Bomberos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, Hugo Fayanas, presidente del Cuartel de Bomberos y Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

El acuerdo permitirá que el Municipio cuente con el actual predio de Bomberos, cediendo a la institución un predio cercano a la Ruta Provincial Nº 51, qué será de importancia para el cuerpo activo de la localidad.

Respecto a esto, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Raúl Ferreira afirmó que "el lugar actual se ha vuelto un poco incómodo y el destacamento se merece un lugar más cómodo como ya lo han conseguido otras sedes".

"Ayudar a bomberos es pensar en la salud de todos nosotros", agregó.

Al mismo tiempo, Galli indicó que "los beneficiarios de la Cena Solidaria serán para el nuevo destacamento de Loma Negra".

La misma se realizará en el CEMO el próximo 12 de febrero de 2022. Las tarjetas saldrán a la venta en los primeros días de diciembre. "Se estipula que haya entre 600 y 700 personas pero dependerá de la situación sanitaria", señalaron.

Ante la noticia, Fayanas se mostró muy sorprendido y aseguró que "ya la entrega de terrenos era algo buenísimo. Está cena nos dará recursos para arrancar la obra y después se verá cómo seguir".

Con respecto a la nueva sede, aseveró que "atender accidentes en la ruta va a ser mucho más rápido".

"Es un día de festejo, el vecino de Loma se tiene que sentir contento de que vamos a tener un nuevo destacamento. Atrás viene la noticia hermosa, nuestro agradecimiento eterno. Estamos bien perfilados, lo bueno de esta cena es que nos va a dar recursos suficientes como para arrancar esta obra. Estoy feliz de escuchar esta noticia. No tengas dudas que vamos a hacer una gran cena", señaló.

Desde bomberos remarcaron la importancia de las sedes en las localidades y de la descentralización de la institución.