06.11 | La Madrid 

Se realizó el debate de candidatos a concejales

Fue este jueves por la noche.

El jueves a la noche se llevó a cabo el debate de candidatos a concejales. "Juntos", el "Frente de todos", Otro rumbo" y "La Madrid 2030" expusieron parte de sus plataformas e ideas con el objetivo de alcanzar una banca en las elecciones legislativas previstas para el domingo 12.

La actividad se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y participaron Antonio Pietravallo, Federico Imaz, Gastón Escudero y Marcela Figueroa.

El debate, que finalmente se dio, fue el resultado de una larga discusión entre los espacios políticos lamatritenses.

Fueron cinco ejes temáticos los que abordaron: Salud y Educación; Desarrollo Local; Presupuesto; Urbanismo y Medio Ambiente y Turismo, Cultura y Deportes.

Cada candidato tuvo un tiempo para la presentación general, otro para exponer sobre cada uno de los temas (intercambiando el momento en que cada uno abrió o cerró la secuencia) y antes de concluir el debate dispuso de segundos libres para hacer una exposición final.

Durante una hora y media los candidatos expusieron sus ideas y proclamas. En general, se realizó de manera ordenada y sin mayores sobresaltos para los moderadores que prácticamente no debieron intervenir. Si hubo algunos cruces, especialmente entre el Frente de Todos y Juntos, y Otro Rumbo comparó -en varias oportunidades- a la actual gestión con las anteriores; La Madrid 2030 se diferenció al repasar sus propuestas y convocar al electorado.

Al final los candidatos mostraron conformidad con sus exposiciones. "Fue positivo", coincidieron.