06.11 | La Madrid 

Juegos Bonaerenses: La delegación local ya se encuentra en Mar del Plata

El equipo está integrado por casi 60 personas. Hoy comenzarán las pruebas.

El viernes viajó hacia Mar del Plata la delegación de deportistas que representará a General La Madrid. El equipo está integrado por casi 60 personas. Ayer se hizo la inauguración de la tradicional competencia. Hoy comenzarán las pruebas.

Como es costumbre, los chicos y las chicas lamatritenses están alojados en el Hotel Catedral y los profesores hicieron la acreditación correspondiente.

Ya instalados, el director de Deportes, Marcelo Hagg arengó a los competidores e insistió en remarcar que "este es el momento de disfrutar del esfuerzo que hicieron para llegar acá. Las medallas son anecdóticas, lo importante es la experiencia", subrayó el profesor.

A la tarde participaron de la inauguración de la 30° edición de los Juegos. En esta oportunidad se hizo en la plazoleta Almirante Brown con la presentación de Sara Hebe y Acru. Estuvieron presentes autoridades provinciales y entregaron una distinción al lamatritense (radicado en Olavarría) Lucas Díaz Aspiroz por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esta mañana comenzará la competencia de manera oficial.

La delegación

La delegación de General La Madrid está integrada por 34 competidores que participarán en categorías Juveniles y Universitarios. Habrá presencia en Básquet (3x3 masculino y femenino), Cestoball, Atletismo, Natación y Pelota a Paleta.

Los primeros en competir

En atletismo, Florencia López correrá los 1500 metros; el básquetbol masculino está integrado por el U14 (Thiago Ameri, Benjamín Barrera y Santiago Castro); el U16 (Bautista Gau, Bautista Cincunegui, Juan Imperio Díaz y Tomás Cruz); el U18 (Valentín Malianni, Mauro Benavente, Francisco Randazzo y Manuel Acuña) y el Universitario (Thiago Barragan, Gaetano Leuful, Nicolás Montero y Lucas Hernandorena).

En el femenino habrá tres equipos: Morena Biurrarena, Pilar Biurrarena, Valentina Bujín y Clara Cobatti integran el U14; Julieta Garay, Clara Machado, Carola Risso y Valentina Bravo en el U16); Lola Ponce, Catalina Ciolli, Constanza Armesto y Paula Estrampes en el U18).

Cestoball Sub 18 está conformado por Maite Imaz, Malena Márquez, Constanza Bouthan y Rocío Murcia.

El equipo de natación está conformado por Ana Zanga (200 metros Libre), Josefina Sáenz Buruaga (100 m. Libre) y Julián Armesto (200 m. Libre). Mientras que el de Pelota a Paleta los conforman Iñaki Serris y Agustín López.