06.11 | Policiales 

Sierra Chica: en una confrontación un joven fue baleado por la espalda

El ataque sucedió este sábado por la tarde en una vivienda ubicada en Centenario al 2100. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal y el presunto agresor fue aprehendido, quien también habría incendiado elementos de la propiedad.

En circunstancias que son materia de investigación, alrededor de las 16 de este sábado se produjo un violento episodio en la localidad de Sierra Chica, por la que resultó herido de dos disparos un joven de 20 años.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Centenario al 2100 y la víctima recibió un impacto de bala a la altura del omóplato y otro en el antebrazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en una ambulancia. De acuerdo a lo que se refirió, el proyectil no le ocasionó heridas de gravedad.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que en el lugar fue aprehendido un hombre, quien se presume fue la persona que le disparó al joven. Además fue secuestrada el arma de fuego utilizada en el ataque.

Además, fuentes policiales indicaron que posteriormente al hecho, el autor del disparo prendió fuego elementos de la propiedad de la víctima, entre ellos un sillón y un televisor.

  • En el lugar trabajó personal de la subcomisaría de Sierra Chica. Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina el doctor Miguel Piñeiro. Se inició una causa por "Tentativa de homicidio e incendio intencional".

En tanto, se refirió además que el aprehendido por este violento ataque era investigado por el robo de un vehículo en nuestra ciudad, que ocurrió este mismo sábado por la mañana en el barrio Hipólito Yrigoyen.

El automóvil fue recuperado poco más tarde por el personal policial en la localidad de Sierra Chica en cercanías del barrio Fonavi, y en la vivienda del acusado encontraron documentación correspondiente al vehículo robado.