07.11 En Houston

Tragedia en Astroworld: al menos 8 muertos durante presentación de Travis Scott

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco por las constantes avalancha. "Estoy absolutamente devastado", expresó el rapero.


Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en las últimas horas debido a una estampida entre los asistentes al festival de música Astroworld, en Houston, sur de Estados Unidos, informaron las autoridades y los medios locales.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas" agregó.

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable citado por la agencia de noticias AFP.

Además, más de 300 personas resultaron con heridas leves, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, según las autoridades. Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld en las ciudad texana.

La estampida ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según informa el medio Houston Chronicle.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

La palabra de Travis Scott

El rapero escribió una nota en sus redes sociales donde expresó que está "absolutamente devastado por lo que sucedió la noche pasada", y añadió que sus "plegarias están dirigidas a las familias y todos los que fueron impactados" por lo sucedido en el multitudinario evento.

El artista demostró su "total apoyo" al departamento de policía de Houston mientras continúe la investigación sobre lo sucedido en el NRG Park, el predio donde se llevó a cabo.

"Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para subsanar y apoyar a las familias necesitadas", manifestó Scott.

A modo de conclusión, señaló: "Gracias al departamento de policía de Houston, al cuerpo de bomberos y al NRG Park pro su respuesta inmediata y apoyo. Los amo a todos".

La publicación del rapero se llenó de críticas por no haber suspendido el recital cuando ya había fallecidos entre la gente y estampidas.

En las primeras horas, en las redes sociales circularon videos que mostraban a personas atendidas por los médicos mientras de fondo se escuchaba la presentación de Scott.

Asimismo, en otro video que generó polémica, se observa a dos jóvenes que subieron a una de las tarimas de transmisión para impedir que continuara el concierto pero el camarógrafo les pide que se alejen.

Con información de Télam y Ámbito