08.11 | Policiales 

Pidieron la detención del acusado de balear a un joven, provocar un incendio y robar un auto

La víctima recibió dos disparos por la espalda, pero está fuera de peligro. El agresor fue imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa". En su vivienda secuestraron un revólver calibre 22 y documentación del vehículo robado.

El fiscal Miguel Piñeiro solicitó ayer al Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría la conversión de aprehensión en detención para el hombre acusado de haberle disparado por la espalda a un joven de 20 años el pasado sábado por la tarde, además de se investigado por quemar pertenencias de la víctima y por el robo de un automóvil en el barrio Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad. El agresor quedó alojado en la subcomisaría de Sierra Chica.

El violento episodio ocurrió pasadas las 16 del sábado en el barrio Fonavi de Sierra Chica, más precisamente en avenida Centenario al 2100, frente a la Unidad Penal Nº 27. En este lugar, en circunstancias que son investigadas por la justicia, un hombre mantuvo una discusión con un grupo de personas en la vía pública, y en ese contexto los amenazó e hirió a un joven con un arma de fuego.

En la mañana de ayer el aprehendido fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en la que se realizó la audiencia de defensa del imputado a cargo del doctor Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría. En la misma el fiscal imputó al acusado por los delitos de "homicidio en grado de tentativa", "daños" y "robo de automotor", y además solicitó la detención al juez Carlos Villamarín, quien cuenta con un plazo de 5 días para resolver acerca de esta requisitoria.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que el herido es un joven de 20 años que recibió dos disparos, uno a la altura del omóplato derecho y el restante en el antebrazo derecho. La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde fue atendido y no corría riesgo de vida.

En el episodio ocurrido en Sierra Chica, antes de que interviniera el personal policial, el agresor además amenazó a otras personas con el revólver calibre 22 y habría llegado a gatillarle en la frente a uno de los involucrados, aunque el disparo no salió. Además, se acercó hasta el domicilio de la víctima, ubicado también en el barrio Fonavi, y prendió fuego distintos elementos como un sillón, un televisor y otras pertenencias.

Luego de este ataque, y una vez que el agresor fuera aprehendido por agentes de la subcomisaría de Sierra Chica, se llevó adelante un allanamiento con anuencia en la vivienda del agresor, en la que secuestraron el revólver utilizado para herir al joven de 20 años y prendas de vestir varias.

El robo del auto

Acerca de las circunstancias sobre las que se produjo este ataque, distintas fuentes indicaron a este Diario que se vincularía con el robo de un automóvil que ocurrió el mismo sábado por la mañana en nuestra ciudad, delito por el que también es investigado el acusado del ataque a disparos y del incendio. Se refirió en este contexto que se tomó el testimonio de varias personas que estuvieron presentes en el barrio Fonavi cuando ocurrieron las agresiones.

Pasadas las 8 del sábado se conoció que una persona había robado un vehículo Fiat Palio de un domicilio de Saavedra al 4300, en Olavarría, luego de romper la cerradura del garaje de la vivienda. Las investigaciones por este delito finalizaron en el barrio Fonavi de Sierra Chica, en cercanías de la vivienda del presunto delincuente, donde fue encontrado el automóvil.

Precisamente voceros policiales difundieron que el ataque a disparos contra el joven de 20 años sucedió porque el agresor lo habría responsabilizado de "dar aviso (del sector en el que se encontraba) el vehículo sustraído" el sábado por la mañana. Cuando se realizó el allanamiento en la vivienda del agresor, secuestraron además una billetera negra que contenía la documentación correspondiente al Fiat Palio robado.