08.11 | Policiales 

Solicitaron la detención de dos jóvenes capturados con droga

Habían sido aprehendidos el sábado en el barrio El Provincial. Tenían marihuana fraccionada y gran cantidad de dinero.

Dos jóvenes fueron indagados e imputados ayer por infracción a la ley 23737 luego de que fueran aprehendidos el sábado pasado en el barrio El Provincial. Cuando requisaron sus pertenencias encontraron que tenían marihuana fraccionada y gran cantidad de dinero en efectivo.

Ayer los dos jóvenes fueron trasladados desde la comisaría Primera a la sede del Poder Judicial, instancia en la que el fiscal Miguel Piñeiro, quien subrogó al doctor Lucas Moyano al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, los imputó por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Además solicitó al juez de Garantías Carlos Villamarín la conversión de aprehensión en detención.

La aprehensión se concretó el sábado en el cruce de Necochea y Tacuarí, cuando los jóvenes circulaban en una motocicleta marca Legnano de 110 centímetros cúbicos de cilindrada pero no contaban con la documentación correspondiente. Al ser requisados, el conductor tenía en una riñonera casi 100 gramos de marihuana fraccionada y más de 40 mil pesos.