08.11 | Política 

Carolina Castro: "Cuanta más diversidad de voces haya más se va a escuchar al vecino"

La candidata a diputada nacional por Vamos con Vos dialogó con los vecinos en su visita a Olavarría y brindó su apoyo a Andrea Coronel. "Queremos incentivar a todo aquel que quiera generar trabajo en la Argentina", expresó. También habló sobre sus propuestas económicas.

En el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires, la segunda candidata a diputada nacional de Vamos con Vos, Carolina Castro, estuvo este lunes Olavarría.

Castro se hizo presente junto Andrea Coronel, primera candidata a concejala en nuestra ciudad, en la plaza central de la ciudad para dialogar con los vecinos y luego brindar una conferencia de prensa.

En mi primer lugar, explicó "estuve interiorizandome con la situación de los vecinos olavarrienses para poder conocer y escuchar para despues poder apoyar a Andrea -Coronel- en el Concejo Deliberante. Esperemos que los vecinos nos acompañen, por una politica más activa a favor del que genera trabajo y poder solucionarle la vida a la gente". A su vez, dijo que en su recorrido la necesidad de trabajo, la inflación.

La candidata recordó que las elecciones son legislativas y no presidenciales, por lo que "cuanta más diversidad de voces haya más se va a escuchar al vecino de Olavarría. Esta grieta nos ha inmovilizado durante los últimos diez años".

En cuanto a sus propuestas, comentó que "lo primero que tenemos que lograr es una estabilidad y presivilidad en nuestra economía. Queremos debatir en el congreso una ley de estabilidad cambiaria monetaria y fiscal. Si el gobierno no se hace cargo de la inflación y no resuleve este problema vamos a estar todos cada día peor. El Banco Mundial dice que todos los país con más del 20% de inflación no crecen. hace 10 años que no crecemos ni generamos empleo privado".

En ese sentido, dijo que esta ley debe "ser acompañada por un verdadero acuerdo de precios y salarios, y no estos congelamientos que son pan para hoy y hambre para mañana", en oposición a la medida tomada por el gobierno nacional.

"Queremos incentivar a todo aquel que quiera generar trabajo en la Argentina. Tenemos que fomentar las inversiones y pensar un nuevo regimen impositivo para el que quiere generar trabajo. recien un comerciante me decía que muchos no pueden poner en la formalidad a un empleado y eso es terrible", señaló.

También criticó al macrismo ya que "la deuda la heredamos del gobierno de Juntos por el Cambio que endeudó al país de una manera irresponsable. El problema de la deuda es qué haces con ella. Si solo apunta a la especulacion es un problema porque no generas capacidad de repago. Un acuerdo con el FMI es absolutamente clave para crecer".