08.11 | La Madrid Juegos Bonaerenses, tercer día

La delegación de La Madrid ya está en plena competencia

Casi todas las disciplinas han hecho su debut. La Pelota a Paleta se aseguró un lugar en la semifinal. Hoy sigue la actividad.

Transcurrieron dos jornadas de pura competencia para la delegación de General La Madrid que compite en la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos y las chicas han hecho su debut con distintos resultados pero vale destacar que todos pusieron empeño en superar las adversidades.

Los nervios propios del debut y la sensación de adrenalina se fueron apaciguando con el correr de los minutos, en cada uno de los partidos.

Hasta el momento ya hicieron su estreno todos los equipos -femeninos y masculinos- de básquet, el cestoball y la pelota a paleta. Mientras que el martes será el turno de la natación y el atletismo.

Vale destacar que las chicas del cestoball dirigidas por "Majo" Hurtado hicieron su estreno absoluto en los Juegos, en la modalidad 3 vs. 3, y ganaron el primero (ante Pueyrredón), cayeron en el segundo (con Bolívar) y en el tercero derrotaron a La Matanza. Por su lado que la dupla de Pelota a Paleta integrada por Agustín López e Iñaki Serris superó a Chivilcoy y ahora debería medirse con Almirante Brown.

Por el lado del básquet femenino lamatritense, dirigido por Luciano García, está representado por tres equipos. El U14 cayó en el debut ante Morón y en el segundo partido frente a Marcos Paz; el U16 perdió con San Martín y posteriormente con Lezama; el U18 superó con claridad a La Matanza y en la segunda fecha perdió con Pueyrredón.
Mientras que los chicos del "Flaco" Argaña son tres combinados Juveniles y se suma el de Libres (a cargo de Tomás Gianotti).

El U14 superó en el debut a San Cayetano y en el segundo partido cayó ante Ezeiza; el U16 fue derrotado en la primera fecha por Bahía Blanca y en el segundo cayó con La Plata en tiempo suplementario; el U18 perdió con Villegas y después derrotó a Lezama; el selectivo Universitario fue superado por Gral. Rodríguez y luego le ganó a La Plata.

Lo que viene

Hoy será la tercera jornada de competencia para los representantes de General La Madrid.

Florencia López (atletismo) correrá la final de los 1500 metros en el Polideportivo Municipal marplatense.

En cuanto al básquet, los varones del U16 jugarán con Tres Arroyos, los U18 con Carlos Casares y el Universitario con Saladillo. Las chicas en tanto se medirán con Necochea (U14) y con La Matanza (U16).

Además, Ana Zanga (Sub 14, 200 metros Libre) y Josefina Sáenz Buruaga (Sub 14, 100 metros Libre) nadarán en el natatorio municipal de Mar del Plata.