08.11 | Información General 

Caputo: "La vacunación es lo que permitió que ahora no tengamos contagios"

Así lo expresó el secretario de Salud dialogó con Canal Local. Además, indicó que hubo algunos efectos adversos leves y "dos casos un poco más complicados que están en vías de resolución".

Este lunes, el secretario de Salud Germán Caputo dialogó con Canal Local y se mostró muy contento con la ausencia de casos de Covid-19 en Olavarría. 

Sin embargo, indicó que "el equipo de salud nunca bajó los brazos, estamos atentos, se sigue evaluando y se sigue manejando información con otros países y ciudades".

Respecto a la apertura de actividades señaló que "el contagio al aire libre prácticamente es nulo. No hemos tenido contagios ni brotes en las actividades al aire libre. En los lugares cerrados nos tenemos que seguir cuidando hasta que la patología sea endémica".

Posteriormente, anticipó que tendremos un verano normal. "Al aire libre va a ser un verano normal, nos tenemos que cuidar en los interiores. Hay cuestiones que yo creo que llegaron para quedarse como no compartir utensilios, el mate, los vasos como para evitar esos brotes y contagios".

"La vacunación es algo fantástico que nos ha sacado de este flagelo. Es lo que realmente refleja que hoy no tengamos contagios", aseveró.

En relación a la posibilidad de efectos adversos por la vacuna, Caputo señaló que "nosotros hacemos una elevación de cada uno de los efectos adversos, estos efectos adversos se cargan, tienen que ser analizados a nivel nacional".

"Hasta ahora hemos tenido efectos no deseados muy leves y dos casos un poco más complicados pero en vías de resolución", finalizó.