08.11 | Política Eduardo "Bali" Bucca de cara al cierre de la campaña y a un paso de las Legislativas

"Tenemos como Frente de Todos el desafío de generar una verdadera concertación plural"

El primer candidato a legislador provincial consideró que para el 14 de noviembre mejorará su resultado el oficialismo provincial. "Le quiero decir al olavarriense que tendrá en el Congreso legisladores que van a defender los intereses de Olavarría" sostuvo.

Eduardo "Bali" Bucca estuvo el viernes en Olavarría en la Mesa de Producción y Empleo que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. El actual legislador nacional y ex intendente de Bolívar busca llegar al Senado provincial en las próximas elecciones del domingo. Habló con medios locales sobre lo que viene para el oficialismo nacional y provincial.

De cara al domingo consideró que "se hace necesario tener un plan para ir a votar" y pronosticó un crecimiento del voto al Frente de Todos. La campaña, los proyectos que el sector productivo necesita que se traten en los ámbitos legislativos y lo que seguirá después del domingo.

Bucca explicó que en la campaña hacia las PASO "hubo una cercanía indirecta" con los vecinos, situación diferente de la actual ya que "estamos en una situación sanitaria absolutamente distinta en la Provincia, en Olavarría y en Bolívar. Hoy estamos sin casos de Covid, sin internaciones en terapia intensiva y esto nos permite vivir claramente una nueva normalidad". En ese sentido, señaló que "nos permite el encuentro, el abrazo, que en lo personal además es parte de mi identidad y gran parte de mi fortaleza".

"Previo a las Primarias no lo hicimos no porque no quisiéramos, sino porque estábamos en los primeros días sin casos de Covid e incluso en algunas ciudades de la región todavía había internados" expresó para definir que "nuestro acompañamiento fue indirecto es estar al lado de cada vecino que tuvo que sufrir Covid-19".

Este nuevo panorama, "nos ha permitido tener cientos de reuniones familiares con productores, con empresarios, donde también queda claro que más allá de estar absolutamente de acuerdo, y lo demuestra el nivel de vacunación que tiene Argentina, también hay muchas necesidades de expresarse y poder contar distintas sensaciones que han pasado a través de la pandemia".

Bucca consideró que "la pandemia nos han desorganizado como familia" para relatar su experiencia familiar y considerar que todas las personas han sido afectadas. "Hoy podemos reflexionar distinto y también con quien dialogamos, a quien escuchamos también se permiten ver que previo a la pandemia hubo un gobierno que generó mucho daño al jubilados, a la industria, a la pyme, al trabajador" fijo para expresar que para esos sectores "el salario no alcanza porque el poder adquisitivo es verdaderamente muy bajo".

Bucca enfatizó que en estas elecciones "entre estos dos proyectos que se ponen a consideración -y que la democracia nos permite elegir el 14 de noviembre- hay uno que claramente la puerta de salida la ve hacia adelante".

En referencia al Frente de Todos definió: "estamos convencidos y trabajando y generando para motivar la movilización para el 14 de noviembre de elegir esa puerta que nos indica un camino de crecimiento, de desarrollo, de acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas de contención, de la industria nacional, de potenciar la exportación".

En tanto, acerca de la gestión nacional agregó que "debe hacer interlocución y, en eso, mi voz del interior claramente trato de ponerla en cada debate donde el campo y la producción agropecuaria son centrales en esta recuperación".

El domingo

Acerca de las elecciones, "Bali" Bucca afirmó que "se hace necesario tener un plan para ir a votar". El candidato al Senado bonaerense planteó por un lado una especie de llamado a la ciudadanía a concurrir a los comicios, y al mismo tiempo consideró que habrá más votantes efectivamente y que con ello mejorará el resultado del Frente de Todos.

Cabe recordar que se eligen tres senadores por la Séptima sección y que el piso para alcanzar una banca es 33%. En las PASO la victoria fue de Juntos y el Frente de Todos llegó a 30% de los votos.

Bucca amplió "le pido a los olavarrienses que hagan un plan para que el 14 de noviembre sea importante ejercer el derecho cívico del voto. Es verdaderamente importante llevar la boleta, acomodarla e ir a votar porque no es menor lo que se pone en juego".

Destacó que en el oficialismo nacional y provincial "somos partes de un proyecto que hay que mejorar, potenciar, un proyecto que es plural -y de ahí haberme aceptado a mí con mi incorporación- donde queremos representar al interior".

  • El candidato expresó: "le quiero decir al olavarriense que tendrá en el Congreso legisladores que van a defender los intereses de Olavarría".

Respecto de lo que sucederá el domingo puntualmente, Bucca proyectó: "creo que se va a movilizar mucha gente, muchos jubilados, muchos jóvenes y muchas personas que no fueron a votar en la última elección. Van a ir a votar en positivo y hacia delante".

A su vez planteó un segundo fenómeno: "también creo que va a haber un cambio de voto, estoy convencido. Tengo muchos amigos que vienen del radicalismo, un radicalismo progresista, desarrollista, donde claramente no comparten la mirada que tiene el Pro y en este sentido muchos de ellos nos van a estar acompañando".

Para el día después de las elecciones afirmó: "tenemos como Frente de Todos el desafío de generar una verdadera concertación plural que pueda abrazar a todos los sectores de la sociedad. No ir hacia el sectarismo sino una concertación que represente verdaderamente los intereses de todos los argentinos y las argentinas".