09.11 | Información General 

La Galera de los Emiliozzi participará del Tributo a Fangio

Será este viernes en el evento "Tributo a Fangio", que conmemorará el 70º aniversario de la obtención del primer campeonato de F1 conquistado por Juan Manuel Fangio. 

La Galera de los hermanos Emiliozzi fue Invitada por la Fundación Fangio y participará de las actividades programadas en el marco del Tributo a Fangio, que se realizará este miércoles 10 de noviembre.

La emblemática coupé de Dante y Torcuato Emiliozzi, es hoy uno de los Patrimonios Históricos Culturales de Olavarría, y en esta ocasión formará parte de la caravana que transitará  por diferentes calles de la ciudad de Balcarce, acompañando los restos del quíntuple campeón mundial de F1, Juan Manuel Fangio.

  • Una vez concluído el evento, la Galera se exhibirá en el hall central del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

De que se trata el Tributo a Fangio

En el marco del 70º aniversario de la obtención del primer campeonato de F1 conquistado por Juan Manuel Fangio (28/10/51), se realizará el traslado de sus restos mortales, desde el Cementerio Municipal hasta el Mausoleo Fangio, que fuera construido especialmente en un sector del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo que lleva su nombre; en el marco del evento denominado "Tributo a Fangio", que será de la atención mundial.

Dicho homenaje contará con el atractivo de la presencia de innumerables figuras del automovilismo, también del ámbito internacional, destacándose la presencia de Sir Jackie Stewart, amigo de Juan Manuel Fangio.