09.11 | Información General 

Se realizó el acto por el 118º Aniversario de Loma Negra

Contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de diferentes instituciones de la comunidad y vecinos de la localidad.

Este martes se llevó a cabo el acto protocolar por el 118º Aniversario de Loma Negra, que tuvo lugar en la Plaza "De la Eficiencia y el Trabajo". El mismo fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli y la delegada Municipal de Loma Negra Valeria Milía, junto a demás funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, delegaciones de alumnos y banderas de establecimientos educativos de la localidad.

La ceremonia se inició con la presentación de la Bandera Argentina de la Casa de la Cultura y Turismo, que fue portada por ex alumnos de la Escuela Nº 25 "Luciano Fortabat", junto a su abanderado, escoltas y alumnos de cada grado.

Seguidamente se realizó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que contó con la interpretación privilegiada en piano de Ignacio Montoya Carlotto y en lengua de señas por Candela Brisa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirta Schmale, integrante de la Casa de la Cultura y Turismo. Luego el padre Estanislao hizo la tradicional bendición, para dar lugar posteriormente, a la entrega de un reconocimiento al vecino con más años de residencia en la villa: Néstor Langiano.

Más tarde, fue el turno de las palabras de José María Trinchín, integrante de la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril". Seguidamente, Sandra Capdeville fue la encargada de llevar adelante un breve pero sentido homenaje a Roberto Vivinetto, querido vecino de la localidad, ex delegado municipal de Loma Negra.

A continuación, el secretario de Gobierno Hilario Galli, manifestó que "lamentablemente el Intendente no pudo estar acá, pero les deja un saludo, en el marco de este nuevo aniversario para la localidad".

"Esta pandemia nos hizo revisar todo, la forma de vivir, de trabajar, de festejar, pero está nueva etapa nos presenta la oportunidad de construir una ciudad con cimientos más firmes basados en el trabajo y el esfuerzo", sostuvo.

En su mensaje para los vecinos de la localidad, Hilario Galli, manifestó: "ustedes saben de educación, progreso y esfuerzo. En estos momentos tenemos que estar más juntos y más fuertes que nunca, nos tenemos que unir para poder festejar estos momentos, que nos faltaron durante tanto tiempo".

Después, el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Valeria Milía y Daniel Bertoni, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Don Fortabat.

Al final, funcionarios municipales y vecinos, realizaron la plantación de un árbol en memoria y honor de Roberto Vivinetto, como parte del homenaje realizado en el día de hoy.

En el acto se hicieron presentes las delegaciones del Jardín Nº 905 "Constancio Vigil, Escuela Nº 12 "María Curie", Escuela Nº 79 "Alfredo Fortabat", Escuela Secundaria Nº 3, Centro de Adaptacion Laboral "Madre Teresa de Calcuta", Centro de Educación Agraria, Escuela Primaria Nº 25 "Luciano Fortabat" y Escuela de Policía "Juan Vucetich".

Participaron además representantes del Centro de Jubilados "Los Jóvenes Abuelos", Club Loma Negra, Club Independiente Villa Alfredo Fortbat, Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat, Agrupación Veteranos de Guerra  "2 de Abril", Destacamento de Bomberos Nº1 de Loma Negra.