09.11 | Policiales 

Conducía un auto con más del doble de alcohol en sangre de lo permitido

El informe semanal fue enviado desde la Dirección de Control Urbano. Además, se realizaron 46 actas de tránsito. Se retuvieron 11 vehículos y 3 licencias de conducir. 

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se brindó el informe semanal con los resultados  de los operativos destinados al control vehicular, que se desarrollaron durante una semana. 

  • Entre los datos aportados, por personal afectado a las tareas de tránsito, se labraron 46 actas de tránsito y se retuvieron 11 vehículos (4 automóviles y camionetas y 7 motos) y 3 licencias de conducir.

En cuanto a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la noche del lunes, a las 23:55 horas, en Del Valle al 2300, tras comprobar que un automovilista -al mando de Peugeot- manejaba con 1,32 g/l de alcohol en sangre.

  • La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Por último, el informe se completa con los datos del último fin de semana, referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 10 actas de inspección y 4 actas de infracción.

Cabe recordar que estas actuaciones son remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente a cada caso.