09.11 | Política 

La Facultad de Ingeniería en busca de los debates obligatorios

La ordenanza fue enviada al HCD previo al debate realizado de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. 

La casa de altos estudios envío una ordenanza al Honorable Consejo Deliberante en busca de la obligatoriedad de los espacios de intercambio entre políticos. 

"El proyecto ya está en el HCD, a la espera de su aprobación y en el debate local todos los espacios políticos aplaudieron la iniciativa" dijeron desde Ingeniería. 

Desde la facultad, buscan institucionalizar mediante ordenanza los debates pre electorales públicos y obligatorios en Olavarría."El objetivo es brindar un marco democrático que permita dar a conocer las plataformas de los partidos o frentes políticos ante cada elección a Intendente o del ámbito legislativo" explicaron.

La propuesta ingresó al Concejo Deliberante el 26 de octubre de 2021, inspirada en la letra de la Ley 27.337 referida a la obligatoriedad de realización de debates entre candidatos a Presidente de la Nación.

Además, explicaron que: "se elaboró la propuesta que ya está en poder de las y los concejales de Olavarría y establece la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre aspirantes a Intendente/a y aspirantes a concejalas/es del Partido de Olavarría" y agregaron: "La finalidad es dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

Respecto a las sanciones desde la FIO señalaron: "Los candidatos que no cumplan con dicha obligación podrían ser pasibles de recibir sanciones disciplinarias por parte del HCD apenas hayan asumido, en caso de que así suceda".