10.11 | Policiales 

Vecinos de Villa Mailín se reunieron con autoridades policiales y seguridad

Se realizó este martes por la tarde. Una de las preocupaciones planteadas fueron los delitos ocurridos en los últimos días.

En el cierre de la tarde de ayer vecinos del barrio Villa Mailín se reunieron en la sede de la Sociedad de Fomento junto con autoridades policiales y de seguridad, oportunidad en la expusieron una serie de demandas y problemáticas del sector. Hubo satisfacción con las respuestas recibidas.

Al encuentro se acercaron el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, Roberto Landoni; el titular del CPO, comisario Martín Zapata; la jefa de la seccional Segunda, comisaria Silvana Lestani; el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra; y el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel.

Luego de la reunión, la presidenta de la Sociedad de Fomento, Lorena Merlo, indicó a EL POPULAR que fue un encuentro muy satisfactorio, tanto por lo dialogado con las autoridades como entre los propios vecinos, que "se acercaron y creo que entre todos vamos a hacer algo grande".

Sobre las problemáticas planteadas refirió que una de las preocupaciones fueron los delitos ocurridos de forma reciente, uno de los más graves cuando delincuentes balearon a un vecino en un intento de robo. Además se expusieron situaciones como colocar reductores de velocidad y limpiar sectores con pastizales.

Entre lo acordado con los vecinos se logró armar grupo de WhatsApp para estar conectados ante cualquier situación que ocurra en el barrio. "En la reunión nos vimos las caras, nos empezamos a conocer y es muy importante que estén los vecinos. De ahora en adelante vamos por un camino donde vamos a tener una pronta respuesta, que es lo que necesita la gente, no quiere que sólo se responda, que se accione", indicó Merlo.