10.11 | Información General "Premio al Buen Contribuyente Electrónico"

El Municipio anunció grandes premios por adherirse a la boleta electrónica

Se sorteará una moto y un televisor 50' por mes y un auto 0 km en junio del año que viene. Galli aseguró que la intención es que para diciembre de 2023 ya no se impriman boletas.

Luego de que el pasado 14 de octubre se aprobara en el Honorable Concejo Deliberante, a través de un pedido de Juntos, la creación del "Premio al Buen Contribuyente Electrónico", este miércoles por la mañana el Municipio anunció a través de una conferencia de prensa una serie de sorteos que se llevarán a cabo hasta junio del 2022.

Según explicó el intendente Ezequiel Galli, la iniciativa surgió como un incentivo para que los vecinos de Olavarría se adhieran a la boleta electrónica. "Esto tiene que ver con un municipio que se sigue modernizando, queremos que sea mas sustentable y que deje de imprimir tasas en papel. Hemos trabajado en llevar adelante una transformación y en el corto o mediano plazo dejar de imprimir tasas, que significa, aparte de un ahorro importante, ser mas amigable con el ambiente", señaló.

El sorteo incluirá una moto y un televisor 50' todos los meses, mientras que el premio mayor será un auto 0 km en junio del próximo año. Luego, se decidirá si la iniciativa continúa o no. Además, quienes se sumen al débito automático tendrán doble chance para el sorteo. Hasta el momento, hay solamente 610 cuentas suscritas a este método. 

A su vez, Galli contó que se imprimen unas 800.600 mil boletas en papel por año, con un gasto operativo de unos 8 millones de pesos. "Hoy tenemos adherido al sistema de boleta digital unos 3.500 vecinos. es un numero muy bajo, un 4% aproximadamente de la población total", indicó.

Con el fin de colaborar con el medio ambiente, el Jefe comunal dejó en claro que "en diciembre de 2023, o antes, he tomado la decisión de dejar de imprimir definitivamente boletas".

Cómo adherirse a la boleta y participar del sorteo

El sorteo comprenderá a todo contribuyente que se encuentre adherido y/o se adhiera a la boleta electrónica y no registre deuda en ningún tributo y/o tasa municipal.

Se excluye de participar en los sorteos en los siguientes casos: inmuebles fiscales de propiedad Nacional, Provincial o Municipal, funcionarios del Departamento Ejecutivo: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Directores y/o sus cónyuges, funcionarios del Concejo Deliberante: Concejales, Secretario del HCD y/o sus cónyuges, Personas Jurídicas y toda persona que no pague ninguna tasa o tributo municipal, ya que posee subsidio/ exención del 100% de los mismos, por lo que no recibe boletas en su domicilio.

Cada contribuyente tendrá un único número de sorteo independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido además de la boleta electrónica, al débito automático tendrá un número extra para el sorteo.

Previo a la fecha de realización del sorteo, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá publicar el listado completo de los contribuyentes en condiciones de participar, junto con el número por el cual participará en el sorteo, que se hará en acto público.

A continuación, los formularios para adherirse tanto a la Boleta Electrónica como al Débito Automático, que se encuentran disponibles en la página web del Municipio de Olavarría.