10.11 | Política Habló del rol de la UIO, de su acuerdo con Cura y la relación con Eseverri

Galli acusó al Gobierno por la inseguridad en el Conurbano y dijo que Robbiani "entrará al Senado"

El jefe comunal vaticinó una polarización tanto en el distrito como en la Sección. Cree que aquí la proporción será de 6 a 4 concejales y no duda que Diego Robbiani tendrá su banca en el Senado.

Cacho Fernández

[email protected]

El intendente Ezequiel Galli arriesgó su pronóstico: "vamos a estar aquí en una proporción de 6 a 4 concejales por espacio, y Diego Robbiani va a entrar al Senado".

También sostuvo que "a mi me parece que Celeste Arouxet no va a llegar a entrar al Concejo Deliberante", y lo dijo dentro de un escenario "totalmente polarizado en Olavarría y en la Sección".

También responsabilizó al gobierno nacional y provincial de la inseguridad que se padece en el Conurbano, "porque se liberaron presos que debían permanecer en la cárcel. Por ejemplo, el que mató al kioskero en Ramos Mejía tenía que estar preso, y el hecho de que estuviese libre y haya eliminado a una persona tiene que ver con una decisión del Gobierno", se animó a decir. "Por eso, la gente ya dijo 'basta' el 12 de septiembre y lo va a volver a decir ahora".

Galli analizó el voto en Argentina y sostuvo que existen dos nucleos duros pero uno independiente que define una elección. "en 2015 votó por el proyecto de Mauricio (Macri) pero lamentablemente no se pudieron cubrir esas expectativas", admitió. "Ahora le va a poner un freno al kirchnerismo, de eso estoy seguro", remató.

Destacó la alianza con Mario Cura y el curismo, y la decisión de Miguel Angel Pichetto de "no dejarse cooptar por el kirchnerismo", dijo, tras lo cual también, y luego de destacarlo como intendente, dijo que lo unía a José Eseverri "una buena relación institucional, podría dcirse, entre un intende y un ex intendente". Pero negó que esa relación avance sobre lo político. Y luego, tras una consulta al respecto, señaló que "le abriría el juego al peronismo moderado. Estoy dispuesto a abrirme a quien quiera participar en el espacio", subrayó.

Fiestas, vacunatorios VIP y platita

Sostuvo que "el balance es positivo en este tramo final de la campaña, y hemos encontrado en la gente mucha preocupación por la situación coyuntural que se vive, por lo económico y por la inseguridad. En el caso reciente, el kioskero  fue eliminado  por alguien que debía estar preso, cumpliendo su condena. El Gobierno, por motivos sanitarios, liberó muchos presos que terminaron reincidiendoñ. Por eso hay una gran responsabilidad política en el tema de la inseguridad, y lo que pasa es por una decisión política y nosotros no creemos en esos valores. Yo pienso que el que las hace las debe pagar".

Insistió con que la grieta "es una polarización de ideas y eso se transmite al voto. Son dos modelos de país enfrentados. Por ejemplo, yo estoy seguro que Córdoba está integrada al país, no quiero fiestitas en Olivos, que no regalen 'platita' porque pierdan una Paso...La gente les dijo 'basta' a todo eso".

y agregó: "la gente ya no come vidrios. Están regalando en el Conurbano electrodomésticos que la gente recibe y luego tira la boleta del FDT porque además tiene hambre. Hay hartazgo en lo que describí, en los vacunatorios VIP, en la libertad de José López...Está indignada y no quie más esa impunidad".

Sobre el tema de la grieta, él mismo se reconoció como uno de los ciudadanos que "me cansé de insultar al televisor y decidí, como dice Manes, dar el paso e involucrarme".

Pronósticos

Galli estimó que "integrados con el radicalismo vamos a hacer una gran elección. La gente va a volver a votarnos porque quiere recuperar la cultura del trabajo y a quienes manejan bien su gestión".

¿Está viendo una polarización en la Séptima?

--Sí, totalmente. y veo además que los que votaron fuerzas minoritarias van a buscar un voto útil para ponerle un freno a La Cámpora. Lamentablemente, Diego Robbiani va a entrar al Senado, y digo 'lamentablemente' porque pierdo un funcionario todoterreno. Se ha dedicado a recorrer la Sección y la conoce totalmente. Sí, le vamos a poner un freno al Gobernador...Pero no se puede más con estas decisiones de vacunar en vacunatorios creados cuando tenemos 4 hospitales, 27 vacunatorios, una cámara de frío donada por los clubes que si se hubiese usado no se habrína perdido las vacunas que se perdieron...

¿Cuál es su pronóstico?

--Vamos a ganar 6 concejales por 4 de la oposición y los tres senadores.

¿Entra Celeste Arouxet?

--Creo que no llega pero si se da, es bueno que haya diversas voces.

¿Cómo quedó la interna?

--Muy bien. Aquí tenemos una alianza consolidada con Mario Cura y el curismo y vamos a seguir trabajando juntos. Pichetto demostró que no quiere ser cooptado por el kirchnerismo y quiere estar en otro modelo de país que defienda la cultura del trabajo. El radicalismo ya ganó la interna de la Sección y Azul está dedidado totalmente a la campaña. Ellos quieren seguir ocupando el espacio y seguiremos trabajando juntos. Todos queremos ponerle un freno a Kicillof y al kirchnerismo. 

Las no-invitaciones

¿Qué opina cuando la oposición lo acusa de que no se realizan inversiones con recursos propios?

--Es parte de la grieta. Nunca van a estar de acuerdo y se les debe recordar que el dinero que baja desde Provincia y Nación les pertenece a los olavarrienses y que es el intendente el que digita lo que se debe hacer. Siempre escuchando a los vecinos como hemos escuchado a los que residen sobre la avenida Pueyrredón y en el Barrio Facundo Quiroga I por las cloacas. O también por las obras que hemos hecho en las escuelas con el fondo educativo. Lo importante es lo que opinan los vecinos. Pero, ladran Sancho...

¿Qué opina acerca de que no lo invitaron al acto por las escrituras de los parques industriales siendo que fue un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio?

--Tampoco me invitaron a la inauguración de la sucursal del Banco Provincia. En Mar del Plata no lo invitaron a Guillermo Montenegro (que tiene iun 75 por ciento de imagen positiva) a la inaguración de los juegos bonaerenses. No sé..., los muchachos están nerviosos porque no le dan los números.

¿Es que la UIO como institución está jugando para el FDT?

--Sus integrantes pueden jugar como quieran pero no es bueno comprometer la institución en eso. Es una lástima todo eso porque con José Eseverri hicimos mucho para que puedan escriturar esos lotes.

¿Como se lleva con Eseverri? ¿hay algún acercamiento político entre ambos?

--Me llevo muy bien, pero no hay acercamiento político. Es una relación institucional con un ex intendente porque así deben ser las cosas.