10.11 | Información General Jornada de promoción de la actividad física

"Hemos detectado muchos valores de presión alta y algunos indicadores de obesidad"

La iniciativa fue organizada por el Instituto N° 47 de Educación Física y se realizó con el fin de prevenir factores de riesgo. Su director, Gabriel Coronel, realizó un balance en Mejor de Mañana.

Este miércoles por la mañana se realizó en el Paseo Jesús Mendía una jornada de promoción de la actividad física para la prevención de los factores de riesgo, organizado por el Instituto N° 47 de Educación Física en el marco de la celebración de sus 50 años de vida.

Durante la jornada se hizo una toma de variables de la condición física voluntarias como trabajo de campo y se entregaron folletos contando sobre la idea la iniciativa.

Participaron de la propuesta estudiantes del Instituto y referentes del área de Salud Pública municipal. Además, hubo una clase abierta de zumba.

El director de la institución, Gabriel Coronel, contó a Mejor de Mañana de la FM 98Pop que la actividad sirvió para dar "un panorama de como está nuestra gente". En ese sentido, expresó que los indicadores de salud "son volcados a un gráfico de barras y se hace una medida estandarizada sobre cómo es un día común y corriente en Olavarría, sobre cómo esta la población en cuanto a peso e indice de masa corporal".

"La pandemia ha dejado muchas cuestiones de falta de actividad física y de salud, entonces damos algunos consejos sobre qué actividades hacer. La importancia de hacer actividad física es fundamental para prevenir los factores de riesgo", afirmó.

En cuanto a las problemáticas más comunes que se encontraron, Coronel dijo que "hemos detectado muchos valores de presión arterial alta y algunos indicadores de obesidad".

Coronel comentó que desde el Instituto se invitó a diferentes instituciones para que participen. "Luego les entregamos esos indicadores de salud", indicó.