10.11 | Información General TEATRO

Estudiantes de Arte de la Secundaria 17 de Sierra Chica interpretarán dos obras clásicas

Será este viernes a las 20 en el Club Sierra Chica. Simbólicamente cobrarán una entrada con el valor de 100 pesos para cubrir los costos de las obras. Se trata de las reconocidas historias de "Romeo y Julieta" y "Esperando la Carroza". 

Este viernes estudiantes de la orientación de arte/teatro de la secundaria 17 de Sierra Chica, interpretarán dos obras de teatro. Se trata de las reconocidas historias de "Romeo y Julieta" y "Esperando la Carroza"

De la actividad participará también, la profesora de Teatro Ana Carina Mendez. La obra se llevará adelante este viernes a las 20 horas, en las instalaciones del Club Sierra Chica

Según expresaron desde el grupo teatral, la idea surgió porque estudiantes y la profesora estuvieron "viendo distintas obras de genero clásico comenzamos hablando del dramaturgo William Shakespeare y distintos tipos de obras de él". 

Además relataron que para la realización de la obra estudiaron distintos autores relacionados a estas historias, entre ellos se encontraba Mauricio Kartun, pero  "al final terminamos haciendo una adaptación de una obra mas corta sobre todo porque la íbamos a hacer completa" describieron. 

Este viernes el grupo se presentará en el escenario, pero antes de llegar a este punto de interpretación de la obra pasaron por distintas etapas. "Pasamos por varias etapas, por análisis de texto, por la comprensión de lo que estábamos estudiando, aprendiendo después los textos y después, la parte de práctica de poder llevarla adelante sobre todo respetando los textos que son poéticos", contaron. 

La comunicación e incomunicación es un tema que atraviesa la obra de Romeo y Julieta porque si el mensaje hubiese llegado claro la historia hubiese sido otra. Hablamos de eso, de la falta de comunicación"

Además de la conocida historia de amor y más cercanos a nuestros tiempos, desde el grupo indicaron que en su presentación "hay una temática que en la obra transcurre y que es la comunicación. Aún con whatsApp hay problemas a veces para comunicarnos. La comunicación e incomunicación es un tema que atraviesa la obra de Romeo y Julieta porque si el mensaje hubiese llegado claro la historia hubiese sido otra. Hablamos de eso, de la falta de comunicación".