10.11 | Policiales 

Procesaron al fantasma Remigio Ángel González González por estafa en la causa por la disputa de Canal 9

Por pedido del fiscal Guillermo Marijuan, la jueza María Servini procesó al empresario Remigio Álvarez González González, por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa.

Por pedido del fiscal Guillermo Marijuan, la jueza María Servini procesó al empresario Remigio Álvarez González González, por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa, en una causa iniciada en 2019 a partir de la denuncia del abogado Carlos Lorefice Lynch por la disputa de la propiedad de Canal 9. 

La magistrada dispuso, además, el embargo de bienes por 100 millones de pesos para responder por los gastos originados en el proceso judicial en caso de que resultara condenado. Servini citó a González González para mañana jueves a las 11 horas para notificarlo personalmente del procesamiento (se hará por Zoom) y se lo intimará del embargo.

Carlos Lorefice Lynch, querellante en la causa, denunció a González González por haber desplegado una maniobra para desapoderar de bienes que le pertenecían y de la administración de los mismos.

Concretamente, el Fantasma pretendía desconocer la compra del 65 por ciento de Grupo Belleville Holdings LLC, dueño de Canal 9, por 16 millones de dólares y una deuda que la compañía tenía de 4 millones de dólares, por parte de Lorefice.

  • La Jueza Servini de Cubría, luego de más de 2 años de investigación, determinó que González González planeó y ejecutó un engaño para apropiarse ilegalmente del 65% de Grupo Belleville Holdings L.L.C. de propiedad de Lorefice Lynch y que, por tanto, González González es autor penalmente responsable de la comisión del delito de estafa en grado de tentativa y de falsificación de instrumentos públicos.

Además, en su resolución determina que los contratos por los que Lorefice Lynch adquirió el 65% de Grupo Belleville Holdings L.L.C. son válidos y que con la presentación de distintos documentos ante organismos públicos nacionales, González González intentó engañar al Estado Argentino.

Finalmente, la Jueza entiende que existen motivos suficientes para sospechar que Fernando Guido Contreras López, Juan Pablo Alviz y Alejandro María Massot, han participado de la comisión de un delito, por lo que los citó a declaración indagatoria para el mes de diciembre.