10.11 | Laprida Optimismo en el Frente de Todos lapridense

Confianza basada en el trabajo realizado

Sampayo y Policano, quienes encabezan la lista de candidatos a concejales, y Jaime, que aspira a renovar su escaño en el Consejo Escolar, hicieron un breve alto en sus actividades proselitistas para dialogar con este diario.

Daniel Puertas // [email protected]

Con toda la adrenalina del último tramo de la campaña a flor de piel, candidatos del Frente de Todos lapridense exhibieron un inquebrantable optimismo respecto de la suerte que les depararán las urnas el próximo domingo, el que fundamentan en la campaña "cara a cara" realizada en las últimas semanas, pero también en una reactivación económica que, aseguran, ya se advierte en Laprida.

Cristian "Garry" Sampayo y Daniela Policano, quienes encabezan la lista de candidatos a concejales, y Fernanda Jaime, que aspira a renovar su escaño en el Consejo Escolar, hicieron un breve alto en sus actividades proselitistas para dialogar con este diario,

Garry Sampayo remarcó que tienen "las mejores expectativas" respecto de las elecciones del próximo domingo y sostuvo que en la campaña lograron una mejora "cualitativa" después de unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que trajeron varias sorpresas a nivel nacional y provincial.

Todos coincidieron que llegan a la contienda electoral "de la mejor manera posible" y que podrán imponer su propuesta con la fuerza suficiente como para poder desarrollar su plataforma electoral. Sampayo y Policano han aquilatado una importante experiencia en la gestión.

Garry estaba a cargo de Obras Sanitarias y Daniela fue secretaria de Gobierno, cargo al que renunció por razones familiares de las que prefiere no hablar, aunque es consciente de que la comunidad lapridense las conoce perfectamente. Pero "dejé la gestión pero nunca me alejé de la política. Además de mi postura política, con el Intendente (Pablo Torres) me une una amistad".

Fernanda Jaime está segura de que los vecinos de Laprida reconocerán el apoyo que el oficialismo le ha dado a la educación en Laprida, lo que contrasta, afirmó, con la actuación de María Eugenia Vidal durante sus cuatro años de gestión.

Dijo que durante la administración del Frente de Todos se hicieron múltiples obras en materia de infraestructura escolar, se mantuvo el apoyo a los comedores escolares y se trabajó permanentemente en el mantenimiento de los edificios.

Marcó las diferencias con la gestión de Juntos por el Cambio al recordar que "antes recibíamos trece mil doscientos pesos para productos de limpieza, ahora recibimos quinientos mil para lo que sea necesario".

Destacó las obras financiadas con el Fondo Educativo y el proyecto para una nueva escuela secundaria, que contempla que el Municipio aporte el edificio que transferirá a la Provincia lo que redundará en una mayor oferta educativa para la ciudad.

A la hora de hablar de los desafíos que debe enfrentar el Frente de Todos, Daniela Policano resaltó que "el verdadero enemigo, enemigo entre comillas, no es Mauricio Macri. En realidad son los medios hegemónicos de comunicación".

Coincidieron en que la prédica de los medios más grandes afecta a la población y pinta un panorama que poco tiene que ver con la realidad.

Plantearon que ya hay suficientes indicios que marcan que lo peor de la crisis originada por la pandemia ya pasó. Daniela apuntó que "escuché a (el diputado Carlos) Heller que decía que la Argentina va a crecer este año alrededor de un diez por ciento", un dato lo suficientemente fuerte como para alentar esperanzas respecto del futuro.

También los candidatos del Frente de Todos coincidieron que los buenos vientos económicos también soplan en Laprida, donde la mejora es visible en, por ejemplo, en el sector de la construcción.

De todos modos, saben que "esa mejora todavía no se nota en el bolsillo de la gente", pero creen que poco a poco irá cambiando para mejor el humor social.

Daniela Policano enfatizó que "el peronismo es el único frente capaz de sacar adelante" al país y que "de eso estoy convencida".

En el mismo sentido agregó que "después de los cuatro años de pandemia macrista asumió Alberto Fernández y a los sesenta días vino la pandemia sanitaria que afectó las vidas de todos y todas" ,lo que redundó "en el enojo, en el malestar que demuestra hoy la gente". Pero "sabemos ue todo va a mejorar el Intendente, el Gobernador y el Presidente han demostrado que tienen la decisión política necesaria para sacarnos de esta situación",

Insistió en que su optimismo respecto de los comicios se basa en esa mejora que advierte paro también,quizá fundamentalmente, en que "desde julio y agosto venimos laburando sin cesar.en una campaña cara a cara con los vecinos".

Un dato que ilustra las dificultades de la época es "el avance de la derecha, del tipo de (Javier) Milei y (José Luis) Espert.

Recordaron que esa onda también llegó a Laprida, donde "el frente de José Luis Espert va a participar de las elecciones del domingo, ya que superó el mínimo de votos necesarios. En Laprida ese frente tuvo 350 votos", algo que parece preocuparles, aunque enseguida resaltan que "articipan de elecciones democráticas".

Pero "habrá que esperar para ver si se trata de un fenómeno puramente coyuntural, fruto fundamentalmente de la pandemia" o algo con raíces más profundas y quizá perdurables.

De todos modos, son conscientes de que "debemos volver a enamorar a la juventud", si bien arriesgaron la hipótesis que en este avance de la derecha "puede influir la prédica constante de los medios hegemónicos de comunicación",

Sampayo planteó que una cuestión muy importante es que la propuesta del Frente de Todos de Laprida se asienta en cinco ejes clave: "la vivienda, es decir dar una solución al problema habitacional; el trabajo, una de las necesidades básicas; la educación, la salud y la cuestión ambiental".