10.11 | Información General Conflicto sindical y mediático

AOMA dijo "Loma Negra desinforma e incumple una disposición del Ministerio de Trabajo"

A través de un comunicado, el gremio respondió ante la empresa que dijo que brindaban "información incorrecta" y que recurrirían a la Justicia.

Ayer, en relación con la información hecha circular por AOMA seccional Olavarría respecto de pagos de un premio a parte de su personal que no se ajustaría a lo que indica la Ley , Loma Negra a través de un comunicado señaló que "la mencionada información es incorrecta".

Este miércoles, a través de un comunicado AOMA respondió:

"Desde AOMA Seccional Olavarría queremos remarcar que las declaraciones de Loma Negra con respecto al conflicto que mantenemos por bonificaciones mal liquidadas están lejos de la verdad. Es por ello que deseamos compartir con la comunidad la resolución parte del Ministerio de Trabajo en la que intima a la empresa en un plazo de cuatro días a cumplir con lo resuelto. Esto es que abone la bonificación extra a todos los trabajadores.

"Luego del informe técnico elaborado por el Dirección Provincial de Legislación del Trabajo respecto de lo manifestado por AOMA Seccional Olavarria y la empresa LOMA NEGRA CIASA- y de la documental aportada en relación al premio denominado reconocimiento LN esfuerzo extra (remunerativo)", se remiten estos actuados para su consideración y efectos estime correspondan" señala la resolución.

"A estos fines, se aconseja que -en ejercicio de las facultades de policía del trabajo -conforme a lo establecido en el artículo 32 de la Ley N °15.164,la Ley N°10.149, el Decreto N°6409/84, y el Anexo Il del Pacto Federal del Trabajo, por Ley N°12.415- se intime a LOMA NEGRA CIASA a que en el plazo de CUATRO (4) días hábiles de notificada, abone y acredite el pago de la bonificación extraordinaria "reconocimiento LN esfuerzo extra (remunerativo" a toda y todo trabajador/a que hayan sido excluidos de dicho pago en razón de la dispensa establecida como medida de Salud Pública o en razón del ejercicio de un cargo de representación sindical, bajo
apercibimiento de considerar su conducta una infracción a la normativa laboral vigente" finaliza la nota fechada el 29 de septiembre del corriente año.

Desde AOMA Seccional Olavarría queremos dejar expuesto que la intención de la empresa es desinformar a trabajadores y a toda la comunidad con la firme intención de no cumplir con lo dispuesto desde el Ministerio de Trabajo. Desde nuestro lugar vamos a seguir luchando y acompañando a todos los trabajadores mineros que tanto esfuerzo hicieron para cumplir con sus tareas en épocas de pandemia.

POR SECCIONAL AOMA OLAVARRIA: ALEJANDRO SANTILLAN, SECRETARIO GENERAL.