10.11 | Información General 

Hoy se verá la Luna junto a Saturno

Unos 30 minutos después del ocaso del Sol, la Luna casi en cuarto creciente se ubicará en el cielo arriba del planeta Saturno. Mañana estará en conjunción con Júpiter.

Durante este miércoles, unos 30 minutos después del ocaso del Sol, la Luna casi en cuarto creciente se ubicará en el cielo arriba del planeta Saturno y el jueves 11 estará arriba de Júpiter, protagonizando dos fenómenos astronómicos denominados científicamente conjunciones que consisten en el acercamiento aparente de dos astros en un mismo sector del cielo.

Especialistas expresaron que ambos sucesos se podrán apreciar perfectamente a simple vista desde todo el país y serán una gran oportunidad para identificar a los dos planetas más grandes del sistema solar que lucirán, en el caso de Saturno semejante a una estrella de tono acaramelado, y en el caso de Júpiter de color blancuzco y notablemente más brilloso que Saturno.

Los eventos ocurrirán con las estrellas de la constelación zodiacal de Capricornio como telón de fondo en el espacio y, quienes observen con telescopios a cada uno de los planetas, observarán a Saturno y a su famoso sistema de anillos; en el caso de Júpiter, se podrá distinguir a cuatro de sus lunas más grandes descubiertas por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610: Calisto, Ganímedes, Ío y Europa, que se posicionarán en ese orden, las primeras tres a la izquierda de Júpiter y la cuarta a la derecha.

Con información de abc.es