11.11 | Información General 

En el templo San Cayetano se bendijo el nuevo "El Rincón de los Santos"

Es un oratorio consagrado a santos argentinos y latinoamericanos.

En el templo San Cayetano con sede en el barrio CECO, el pasado domingo se desarrollaron varias celebraciones. Por un lado, se realizó la bendición de un oratorio consagrado a los santos latinoamericanos y en especial a los argentinos. En el oratorio, al que se ha denominado "El Rincón de los Santos", donde no sólo se podrá expresar la devoción por los santos allí expuestos, sino que ese lugar sirva "para estimular nuestro propio llamado a la santidad", se indicó desde la parroquia.

El padre Marcos Picaroni, párroco de San Cayetano, señaló que "la imagen que encabezará 'El Rincón de los Santos" es la imagen de María de Guadalupe. Esta imagen, que fue bendecida en México por el papa Juan Pablo II en uno de sus viajes a México, tiene agregada a sus pies la imagen de Juan Diego, Laico, mensajero de la Virgen, aborigen que fue el primer santo canonizado americano".

La ceremonia comenzó con las Letanías de los Santos que fueran cantadas por el coro de niños del Colegio Estrada, dirigido por Silvina Barilli; luego, Cecilia Picaroni interpretó con su guitarra "Llévanos contigo", canción que habla del Tepeyac, el cerro donde la Virgen se hizo presente y hablo a través de los signos más hermosos de la cultura local: las flores y el canto de los pájaros; en honor a la Virgen se rezó la oración de la Virgen de Guadalupe; Diego y Martina Abalos junto con Facundo Manzano fueron los encargados de interpretar la canción "La Virgen de Guadalupe" mientras era llevada la imagen hasta el oratorio. Antes de la bendición del Oratorio, el padre Estanislao Fariña (de la parroquia San Vicente) dio una semblanza del beato Ceferino Namuncurá, de San José Gabriel Brochero y de los mártires riojanos monseñor Enrique Angelelli, el sacerdote francés Gabriel Longueville, el religioso franciscano Juan de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, que fueran beatificados en La Rioja el abril de 2019; luego Diego Abalos y Facundo Manzano interpretaron la zamba del Cura Brochero, y a continuación junto con el padre Marcos Picaroni se cantó el himno "Que vivan los cuatro mártires". Junto con la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el oratorio se colocaron las imágenes de Ceferino Namuncurá y del Cura Brochero; finalmente, se descubrió un mural de los Mártires Riojanos. Terminada la celebración, los fieles presentes pudieron recorrer el oratorio.

En otra actividad realizada el domingo se recibió la visita de la imagen de San José Peregrino que recorre las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Azul, en este año consagrado al santo. Durante dicha actividad, el padre Marcos Picaroni invitó a la congregación a rezar la oración dedicada a San José que dio a conocer para este año el papa Francisco.

Premios de la rifa parroquia. Desde la parroquia San Cayetano se dieron a conocer los ganadores de la rifa sorteada el domingo 7 de noviembre: 1er. premio, un lechón, para Lucrecia Mancinelli con el Nº 132; 2º) un pollo, para Luisa Gallastegui, Nº 146; 3º) un pollo, para Miguel Scalchi, Nº 426; 4º) torta de 80 golpes, para Walter, Nº 337; 5º) tarro con magdalenas, para Victoria Nº 405; 6º) tarro decorado con café, para Mariana Sergia Rula, Nº 088; 7º) jarra con exprimidor, para Beatriz Baltz,  Nº 320; 8º) planta de lavanda, para Katty, Nº 872; y 9º) aromatizador, para Hopper, Nº 757. Desde la parroquia se agradeció "a todas las personas que colaboraron comprando vendiendo números y a quienes donaron premios".