11.11 | Laprida 

Gran actuación de la delegación de Laprida en la final de los Juegos Bonaerenses

En una nueva destacada actuación, la delegación de Laprida se ubicó 28º en el ranking, entre los 121 municipios que compitieron. Laprida sumó 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En la jornada del martes último concluyó la final de los Juegos Bonaerenses 2021 en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación de deportistas de Laprida vivió varias destacadas jornada y obtuvo un total de cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, quedando en un gran 28ª puesto final en la suma de medallas entre los 121 municipios que compitieron. La actividad había iniciado el viernes pasado y en la tarde del martes los lapridenses regresaron a nuestra ciudad, adonde arribaron alrededor de las 17 horas a la plaza central Pedro Pereyra, donde recibieron una gran bienvenida por parte de familiares, amigos y profesores.

El viernes pasado, con su corto "De lápiz y papel", Anabela Becker, fue ganadora de una medalla de oro en la disciplina Videominuto, categoría universitarios. El sábado, en tanto, Lucía Laplace obtuvo la medalla de plata en atletismo, 2.000 metros Sub 14.

En el primer turno de la mañana del lunes, las instalaciones de Parada 5 se llenaron de medallas para la delegación de Laprida. Las chicas de cestobol Sub 14 consiguieron la medalla de plata al ganarle a San Andrés de Giles por 68 a 26; el Sub 17 de cestobol consiguió el oro tras imponerse 78 a 44 ante 9 de Julio; y el cestobol 3 vs 3 también se colgó la medalla de oro tras vencer a Necochea por 46 a 20.

Finalmente, en la mañana del martes, en tenis de mesa Sub 16 femenino, Inés Suárez obtuvo la medalla de oro, tras vencer por 3 a 0 (11/8, 4/11, 11/9 y 11/5) a la representante de Tandil, Jazmín Quiñones. Por su parte, en ajedrez Sub 16 masculino, Iván Isla se hizo acreedor de la medalla de bronce, tras finalizar tercero detrás de los representantes de San Miguel (Pablo García) y Balcarce (Sebastián Santos); y Felipe Flores Freije obtuvo la medalla de oro en ajedrez Sub 18, tras ganar la competencia con 5,5 puntos.

Llegada la tarde del lunes, la delegación de Laprida se dirigió a la plazoleta Almirante Brown para disfrutar del acto de cierre de estos Juegos Bonaerenses, donde la atracción principal fue la presentación del cantante Rusherking, quien hizo vibrar con sus hits más conocidos a los miles de niñas, niños y adolescentes que esperaban su actuación.