12.11 | Información General 

Elecciones: pegaron carteles informativos para respetar las identidades LGBTTTIQ+

La actividad fue realizada en las instituciones educativas durante la última semana. Fue impulsada desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.

Durante el transcurso de la semana desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO se realizó una pegatina de carteles informativos con los pasos a seguir para respetar las identidades LGBTTTIQ+ durante las votaciones de este domingo.

Dicha tarea se efectuó en las instituciones educativas donde se llevarán a cabo las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

Según indicaron en un comunicado "desde nuestro espacio luchamos para que se respeten las identidades autopercibidas  y respetar así el derecho a la identidad de género (Ley N° 26.743)".

"Seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse por ello el día domingo estaremos de guardia ante cualquier situación de discriminación y vulneración de los derechos", agregaron.

Para finalizar señalaron cuáles son los pasos a seguir:

Si sos fiscal o presidente de mesa y una persona trans quiere votar pero no hizo el cambio registral, tenes que buscar el número de DNI para que todas las personas integrantes de la mesa identifiquen de forma rápida a la persona votante.

Solo vas a decir los datos del número de orden, Apellido y número de DNI sin decir su nombre que aparece en el documento.