13.11 | Policiales 

Dictaron la detención para el joven acusado de robar un auto y balear a un hombre por la espalda

El Juzgado de Garantías Nº 2 resolvió la medida para el chico de 18 años, acusado por tentativa de homicidio, daño y robo agravado. Permanece alojado en la comisaría Primera y se espera que sea trasladado a una sede carcelaria.

El juez de Garantías Carlos Villamarín dictó la conversión de aprehensión en detención para un joven de 18 años que fue detenido luego de un violento episodio que sucedió una semana atrás en el barrio Acupo III de Sierra Chica. El acusado robó un vehículo, le disparó por la espalda a un joven y le prendió fuego sus pertenencias.

El pasado miércoles el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría convirtió en detención la aprehensión de Fernando Jorge Gabriel Juez, en orden a los delitos de homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por su comisión con efracción, coacción y daño en concurso real entre sí. La solicitud de esta medida había sido requerida por el doctor Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, quien indagó al joven de 18 años en la mañana del pasado domingo.

En esa instancia el fiscal había imputado a Juez por el delito de "homicidio agravado para consumar u ocultar otro delito en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", figura penal que fue modificada por el Villamarín al dictar la detención.

Hasta el cierre de esta edición Juez permanecía detenido en los calabozos de la comisaría Primera, y se espera que en los próximos días se haga efectivo el traslado a una alcaidía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Robo y ataque

Son al menos tres los episodios por los que se encuentra detenido el joven de 20 años, que ocurrieron entre el cierre de la jornada del viernes 5 de noviembre y la tarde del día siguiente, cuando fue capturado por agentes de la subcomisaría de Sierra Chica.

En primer lugar, se lo acusa de haber robado un automóvil Fiat Palio del interior de un garaje de Saavedra al 4300 en Olavarría, ilícito para el que fracturó una de las hojas del portón de la vivienda. Si bien el robo del automóvil fue descubierto recién a las 7 de la mañana del sábado, no se descarta que haya sucedido entre el cierre del día viernes viernes y la madrugada de ese día.

Las tareas investigativas llevadas adelante luego de la denuncia del damnificado permitieron dar con el Fiat Palio, que fue hallado en el barrio Acupo III de Sierra Chica. El mismo fue recuperado y entregado a su propietario.

Precisamente las circunstancias acerca de cómo la policía tomó conocimiento de que el automóvil estaba en ese sector, ubicado frente a la Unidad Penal Nº 27, habría sido el motivo por el que Juez comenzó a agredir a un grupo de personas y baleó a un joven de 20 años.

Este ataque se produjo alrededor de las 16 del sábado, cuando, según indicaron distintas fuentes consultadas por este Diario, Juez amenazó a vecinos con un arma de fuego y le efectuó dos disparos por la espalda a un hombre. La víctima resultó herida en el omóplato derecho y en el antebrazo derecho, y fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en una ambulancia, sin riesgo de vida.

Acto seguido, también en línea con lo investigado por la Justicia y la policía, Juez se acercó la vivienda de la víctima, ubicada en el mismo barrio, y prendió fuego un sillón, un televisor y otras pertenencias. El agresor habría responsabilizado a la víctima de "dar aviso (del sector en el que se encontraba) el vehículo sustraído".

En este marco arribó personal de la subcomisaría de Sierra Chica, que capturó a Juez y realizó un allanamiento con anuencia en su vivienda. En la misma fue secuestrado un revólver calibre 22, con el que se presume hirió al joven de 20 años y le habría gatillado a otras personas; y también encontraron una billetera con documentación correspondiente al propietario del Fiat Palio que había sido robado horas antes en Olavarría.