14.11 | Política 

Alberto Fernández votó en la UCA de Puerto Madero y le pidió a los argentinos "que se expresen"

Minutos antes de las 9.30, el jefe de Estado ingresó al establecimiento del barrio porteño junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; tras sufragar, ofreció una breve rueda de prensa. 

Minutos antes de las 9.30, el presidente Alberto Fernández llegó a la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, donde emitió su voto en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan en todo el país. A continuación, ofreció una breve rueda de prensa en la que, cauteloso por la vigencia de la veda electoral, no dejó pasar la oportunidad para chicanear a la oposición.

Como se había anticipado oficialmente, tras la votación se dispuso de un área de prensa ubicada sobre avenida Alicia Moreau de Justo al 1500, donde el mandatario respondió algunas preguntas. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, comenzó: "Venimos de emitir nuestro voto en un día de democracia que siempre celebro como hombre del Estado de derecho y de la democracia".

Las frases de Alberto Fernández

  • "Está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más importa. Le pedimos a los argentinos que se expresen".
  • "A la noche escrutaremos lo que dijo el pueblo".
  • "Ahora me voy a tomar un café con Leandro, con Fabiola y algunos compañeras más".
  • "Mañana es lunes y la Argentina continúa y hay que seguir trabajando".
  • "El diálogo no es nuestro problema, estamos abiertos. No somos nosotros los que no queremos el diálogo".
  • "Vamos a pasar el día en familia. Seguramente vendrán algunos colaboradores, como Santiago Cafiero y Martín Guzmán, con quienes seguiremos de cerca este día".
  • "Hemos hablado con Cristina y estamos trabajando todos juntos. Está todo bien".
  • "Fabiola está muy bien, con su panza creciendo".

Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Estado arribó temprano a la sede de educativa ubicada en avenida Alicia Moreau de Justo 1400 de la ciudad de Buenos Aires en compañía de la primera dama, quien también votó en la institución.

La llegada de Fernández fue transmitida en vivo por Presidencia y por las redes sociales. En la mesa N°69, donde le tocó sufragar, no había fila, por lo que realizó el trámite de forma expeditiva.

Fuente: La Nación.