14.11 | Política 

Cenizo pidió a la gente que vaya a votar y "cuidar la democracia que tanto nos costó"

Esta mañana el actual presidente del HCD y candidato por el frente Juntos dialogó con los medios presentes en el exterior de la ex Escuela Normal donde le tocó sufragar.

Bruno Cenizo dialogó con los medios de comunicación presentes en el exterior de la ex Escuela Norma, el establecimiento educativo donde le tocó votar este domingo.

El actual presidente del Concejo Deliberante y candidato por el frente Juntos dijo que "las mesas abrieron con normalidad" y afirmó estar en conocimiento que "hay más autoridades que en las PASO. Esto quiere decir que la ciudadanía se comprometió más" que en septiembre cuando se produjeron retrasos en las aperturas por ausencia de presidentes en las instituciones locales.

Consultado a si hubo demoras o largas colas hasta media mañana, aclaró que "en algunas escuelas hay mucha gente pero en otras no había nadie. Es muy aleatorio. Se viene desarrollando con normalidad". 

Sobre el cierre aclaró que en términos generales (valga la redundancia) "vota más personas en las elecciones generales que en las primarias. La situación epidemiológica ha mejorado. Va a ser un día para pedirle a la gente que se acerque. Es muy importante cuidar la democracia que tanto nos costó".