14.11 | Política 

De Pedro dijo que antes de las 21.30 podrían conocerse los resultados

El Ministro del Interior destacó que la mejora climática de las últimas horas ayudará al proceso eleccionario. Además dijo que siempre y cuando tengan "cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país" el resultado se podrá conocer. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, votó en Mercedes y se mostró confiado en que los resultados de las elecciones se conozcan antes de las 21.30 del domingo.

"Al haber menos boletas que en las elecciones primarias, creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida" reconoció el Ministro. 

Quién además expresó que en septiembre "comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30, por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes, siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país", razonó.

Además, resaltó que la mejora climática de las últimas horas provocará una mejora en el desarrollo del acto eleccionario "si se aplica el protocolo nuevo, en el que se puede hacer fila dentro del establecimiento para evitar las filas largas que se vieron en las PASO. El estatus sanitario es muy bueno y permite que se pueda hacer así".

De Pedro también aseguró que todo comenzó a desarrollarse como estaba previsto y que no se reportaron inconvenientes en las primeras horas de las elecciones. "A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales y el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación", precisó el ministro de Interior.