14.11 | Información General 

Tiene 93 años, votó por primera vez en 1951 y ahora lo hizo "en homenaje a la mujer"

Lilia Augusta López Hornig se acercó a sufragar esta tarde al ex Colegio Nacional. Su primera votación fue el 11 de noviembre de 1951, cuando se realizó por primera vez el voto femenino. 

Este domingo a las 16, Lilia Augusta López Hornig de 93 años se presentó a votar en el ex Colegio Nacional ubicado en Lavalle y Roque Saenz Peña.

El primer sufragio de Lilia fue el 11 de noviembre de 1951, cuando las mujeres pudieron ejercer su voto por primera vez en el país.

La mujer le dijo a El Popular que se acercó al establecimiento en este día de elecciones "en homenaje a la mujer" y para reivindicar el voto femenino. "Se trata de una verdadera conquista después de haber sido postergado durante tantos años", aseguró.

Lilia, docente durante toda su vida, se acercó a votar con su yerno y comentó que "siento que hice un homenaje a la mujer en su justa revindicación como ciudadana. Me siento emocionada y estoy muy contenta por lo logrado por la mujer argentina".

En el establecimiento, manifestó que se encontró con "gente joven, muy amable y muy simpática. Les dije que sentía una emoción muy grande".

Respecto a su primera votación en 1951, Lilia tenía 23 y fue presidenta de mesa -al igual que todas las elecciones hasta su jubilación-, acompañada por dos mujeres más. "La jornada se desarrolló tranquilamente y fueron un modelo en su actitud todas las mujeresque votaron". "Ahora la mayoría ya no está, yo soy una sobreviviente", bromeó.