14.11 | Política 

Santilli pidió "puntos de acuerdo" y Tolosa Paz habló de "fortalecer a la democracia"

Votaron los principales candidatos bonaerenses a diputados nacionales.

Los principales candidatos bonaerenses a diputados nacionales Diego Santilli (Juntos) y Victoria Tolosa Paz emitieron su voto pasado el mediodía de este domingo en Tigre y en City Bell (La Plata), respectivamente.

Santilli, candidato de la fuerza que resultó ganadora en las elecciones primarias, sostuvo tras votar que "los argentinos tenemos que poder encontrar puntos de acuerdo" para poder resolver los "problemas estructurales".

"Ojalá podamos empezar a construir eso a partir del lunes. Estamos en una situación muy difícil como país", consideró. Y les agradeció a los habitantes de la provincia por "tanto cariño" y a los fiscales que trabajan en la elección.

Por su parte, Tolosa Paz dijo que "la expectativa" del oficialismo "es fortalecer a la democracia y lograr que haya mayor participación". "Somos muy cautos y responsables de lo que va a suceder. Todos los meses la Argentina deja atrás la pandemia, y ese es el legado que tenemos para adelante", agregó.

La candidata todista también agradeció "a los fiscales de todas las fuerzas políticas". En su cuenta de Twitter pidió por "una jornada tranquila y en paz".

Jose Luis Espert, el candidato de Avanza Libertad, emitió su sufragio en Beccar (San Isidro) y dijo que "la votación fue mucho más rápida que en las PASO". Además, señaló que "viene todo normal" en los comicios y no descartó dialogar con el Gobierno.

En tanto, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), votó más temprano en Avellaneda. "Hoy se define si en el Congreso va a estar la voz de los trabajadores las mujeres y la juventud. Un orgullo la enorme campaña que hicimos en todo el país", destacó.