14.11 | Política 

Avanza Libertad: "Celeste nos va a seguir representando en el Concejo"

Con los primeros números de boca de una, desde el búnker de Vélez Sarsfield y Vicente López los candidatos se mostraron confiados en que Celeste Arouxet podría renovar su banca en el HCD. "Pensábamos que éramos unos soñadores, unos utópicos, y ahora es una realidad", manifestó.

Con las primeros números de boca de urna que los fiscales de Avanza Libertad comenzaron a recibir este domingo la emoción y la ilusión comenzó a pintarse en el rostro de candidatos y militantes.

En las PASO, la lista que a nivel nacional lleva como candidato a diputado a José Luis Espert, sumó 7,32 % y se convirtió en la tercera fuerza.

"Queremos agradecerle a todos, al equipo nuestro, a la gente de Olavarría que entiende que es posible una política nueva, que confiaron en nosotros y esto va para largo plazo. Es el primer paso y vamos a dar la batalla política que se merecen", refirió Celeste Arouxet, primera candidata a concejal por Avanza Libertad.

"Le agradezco a la gente que hoy nos votó, en ellos confiamos. Pensábamos que éramos unos soñadores, unos utópicos, y ahora es una realidad", agregó Arouxet entre lágrimas.

Desde el búnker político se manifestaron confiados con los resultados logrados en estas elecciones, y, como sucedió en las PASO, Celeste Arouxet se mostró con mucha emoción y agradeció el acompañamiento de los olavarrienses. Al cierre de la jornada, cuando ya estaba confirmado su nuevo mandato en el Concejo Deliberante, manifestaba su alegría: "se mantuvo un 10 por ciento en toda Olavarría, no hubo sectores. La mala política tendria que pensar por qué pasa eso. Desde mañana ya se trabaja porque con Guillermo estamos analizando el presupuesto. Hay que redoblar los esfuerzos y demostrar a.la gente para qué nos votó".
  • Arouxet, primera candidata a concejal por Avanza Libertad en Olavarría, logró renovar su banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. La edil ingresó en el año 2017 de la mano de la lista de Ezequiel Galli, y en 2020 creó su unibloque Radicales en Juntos por el Cambio.

Por su parte, Guillermo Lascano, segundo candidato a concejal en Olavarría, no tuvo dudas en referir que "le vamos a dar a Olavarria lo que necesita para que la política. Invito a la comunidad a sumarse, si queremos que Olavarría cambie de verdad".

Para Lascano, entre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre y las elecciones generales de este domingo "lo que cambió son las ganas de cambiar Olavarría, la gente cambió su voto, eso quiere decir que la gente quiere algo distinto y ve a este espacio como la oportunidad para poder ofrecerle algo distinto".