14.11 | Política 

Wesner celebró y agradeció: "Hoy comienza algo distinto"

El candidato a concejal del Frente de Todos se mostró emocionado y remarcó la gran elección del espacio en la sección. "No hay vecinos de primera y de senda" sentenció.

El concejal Maximiliano Wesner que tomará posesión del cargo en diciembre, con los primeros datos después de las 21 desde el búnker del Frente de Todos de calle Necochea dijo "es una alegría inmensa poder encontrarnos" después de "tanto esfuerzo. Hoy en toda la campaña".

La lista que encabeza superó el 30% y por eso, el máximo referente en la calle, frente a la militancia remarcó el agradecimiento. "De manera conjunta hemos logrado un gran resultado en Olavarría".

"Hoy comienza algo distinto, esto no termina acá. Mañana vamos a estar trabajando en la calle" gritó un Maxi Wesner, muy emocionado.

"Fuimos el único espacio que presentamos las propuestas de cara a la ciudad y en ese sentido vamos a seguir trabajando" dijo. Además, respecto de las elecciones pasadas de septiembre, contó que el espacio creció un punto, "algo así como más de 2 mil votos" sostuvo.

También hizo mención a los primeros datos de la sección que dan cuenta que el Frente de Todos revistió los resultados de las PASO y de esta manera por ejemplo, Eduardo "Bali" Bucca accedería a una banca en la Cámara de Diputados.

Y remató: "esto no queda en la campaña, tenemos la convicción de crear y hacer una Olavarría distinta para todos los vecinos. No hay vecinos de primera y de segunda" sentenció Wesner.

 "La voluntad del vecino es lo que hay que escuchar"

Antes de conocerse el resultado, el concejal Eduardo Rodríguez analizó que "hoy tuvimos una jornada muy importante porque fue con mayor participación que las PASO. Sobrepasamos el 70% de participación y creo que fue un comicio bastante fluido, donde realmente la gente no tuvo concentraciones, llegó al lugar de votación y pudo hacerlo rápido".
Por otro lado, el edil resaltó "la importancia de una nueva elección que hoy ya nos parece una cosa obvia, pero la verdad que con perspectiva histórica no deja de ser un dato más que interesante para nuestro país en el contexto que vive la Argentina y el mundo".
"Ahora a esperar los resultados. Como siempre, la expresión de la gente y la voluntad del vecino es lo que hay que escuchar, es sobre lo que hay que reflexionar y todos los espacios políticos tendremos que hacer una mirada de ese resultado", definió Rodríguez.
En ese sentido, "creo que la gente está esperando respuestas a cuestiones insatisfechas ya desde hace mucho tiempo y creo también que el gobierno a nivel provincial y nacional tiene dos años más para gobernar y demostrar también que aquellas expectativas que generaron en el 2019 están en camino de por lo menos de dar de respuestas en el plano de lo que hoy la gente está buscando, una mejora en la actividad económica una mejora de su situación personal y en eso tendremos que trabajar todos los espacios".
Por su parte, la diputada nacional Liliana Schwindt declaró a poco de conocerse el resultado que "estoy contenta y conforme, como veníamos. Nosotros trabajamos para esto, para mantener nuestros votos para mantener cuatro concejales y para que entrara un senador, que era la expectativa que teníamos y está cumplida. También contenta y feliz porque se revirtió mucho en toda la provincia de Buenos Aires y esto significa que cuando la la ciudadanía habla con el voto, los políticos tienen que escuchar".
Para el corto plazo, la dirigente visualizó que "hay que caminar mucho pero vamos a seguir escuchando a los vecinos, a los bonaerenses, a los argentinos y argentinas para poder transformar porque nuestro gobierno encontró una Argentina endeudada, sin margen para nada y a los 90 días de gobierno se encontró con una pandemia. Todo eso se sintió y repercutió también mucho en el voto que se dio en las PASO, que trabajamos muchísimo para poder llegar a los vecinos vecinas y hacerle entender cómo había sido la situación".

 "Tenemos muchas expectativas, no solamente por este resultado"

El diputado provincial por el Frente de Todos César Valicenti delineó los próximos pasos del espacio en la región, a instancias de un escenario propicio. "Creo que es un resultado que a nosotros nos genera mucha alegría porque fundamentalmente nos tocó revertir otro resultado, un resultado que en las PASO fue muy negativo para nuestra fuerza política y nos exigió de cara a la sociedad, un comportamiento distinto y acelerar fundamentalmente algunas expectativas con políticas públicas que hacían falta".
El legislador definió que "nuestra fuerza a nivel provincial pudo revertir ese resultado y a nivel local también, la verdad que hemos tenido la construcción de una fuerza política en lo local muy plural, muy diversa y con mucha capacidad de trabajo. Con la capacidad de hablar con los empresarios, con los comerciantes, con los referentes institucionales de Olavarría".
Desde ese punto de vista, destacó que "tenemos muchas expectativas, no solamente por este resultado, este resultado es un primer paso. Se viene una etapa de recuperación en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, y una posibilidad de la construcción de una alternativa de gobierno en Olavarría que nos saque de ese conformismo que a veces tenemos como ciudadanos olavarrienses".
Valicenti subrayó que "tenemos que entender que Olavarría es una potencia, una potencia económica, minera, ganadera, con muchas posibilidades de desarrollo, de crecimiento. Para el crecimiento de nuestros jóvenes, para desarrollo de las empresas, para la generación de mano de obra. Entonces a esa Olavarría potente la queremos poner en marcha desde nuestro proyecto político".
De ese modo, "lo que toca en estos dos años es aportar con nuestros concejales esas ideas de desarrollo parea que las tome el Ejecutivo actual y las pueda llevar adelante".
Desde el Frente de Todos "nunca dejamos de trabajar, siempre estamos en contacto con los diferentes actores de la ciudad, siempre generamos mesas de trabajo. Nosotros del diálogo hacemos un ejercicio y una conducta, no lo usamos como eslogan. De la discusión y del debate también hacemos un ejercicio y una conducta".
Con esa mirada, "me parece que lo que nos toca es seguir desarrollando esa fuerza que, quizás con un crecimiento más paulatino, porque es la de ir construyendo lazos genuinos con el ciudadanos, con las instituciones, ese es nuestro objetivo de aquí en adelante. No lo vamos a dejar de hacer: trabajamos en los años electorales y en los años que no son electorales; todo el tiempo", recalcó Valicenti.