14.11 | Política 

"Me siento muy orgulloso de que los vecinos de Olavarría nos hayan elegido nuevamente"

En un clima de alegría y festejo, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Entre aplausos y celebraciones agradeció a quienes votaron a Juntos.  

"Estamos felices de la elecciones que se ha hecho en todo el país y en Olavarría seguimos viendo que la gente apoya este gobierno, que apoya a esta lista integrada por el PRO, el radicalismo. Hemos ganado en 2015, en 2017, en 2019 y en 2021 los vecinos volvieron a elegir a Juntos como la fuerza", manifestó con alegría el intendente Ezequiel Galli.

Con el 97,61 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos sacó 47,41 por ciento de los votos, el Frente de Todos 31,07 %, Avanza Libertad 10,59 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 6,36 %, y el Vamos con Vos 4,55 por ciento.

Entre gritos y celebraciones, Galli expuso que "la verdad que más que merecido el aplauso porque realmente han puesto todo en la campaña y han caminado cada rincón del Partido de Olavarría para ir a ver a cada vecino".

"Me siento muy orgulloso de que los vecinos de Olavarría nos hayan elegido nuevamente. Es un espaldarazo enorme, tenemos mucho para trabajar desde mañana, desde el Concejo Deliberante, desde el senado en la Provincia y desde la legislatura nacional para poder lograr que la Argentina vuelva a poner la proa hacia un futuro mejor, que dejemos de una vez de lado al populismo y volvamos a poner al trabajo, la salud y la seguridad como prioridad", agregó el Intendente municipal.

A su turno, el primer candidato a concejal, Bruno Cenizo, refirió que "tenemos que seguir soñando con que un país mejor es posible, que no nos vendan otro cuentito. Los invito a todos a seguir caminando".

Mientras tanto, el tercer candidato de Juntos, Sebastián Matrella, agradeció poder representar al radicalismo en el Concejo Deliberante: "Vamos a dar todo por este espacio llevando nuestros ideales de radicales dentro del Concejo", indicó. Además expresó que "la que se merece estar acá hoy es Belén (Vergel) en lugar mío", primera precandidata a concejal en la lista radical de septiembre, y que integró la lista de Juntos en el sexto espacio.

El ya concejal destacó que en comparación con la PASO, Juntos perdió electores: "con esos votos hubiésemos estado con los seis concejales adentro. Evidentemente hubo alguna pérdida de votos en el total de Juntos que se ha ido a otro espacio. Eso puede pasar". 

A su vez, analizó que los votantes que se sumaron a la General y no habían ido a la PASO tuvieron expresiones "repartidas". "Igualmente no fue una elección tan distinta de la PASO, pensé que iba a participar más gente. Pero hay que tener en cuenta que la gente está muy molesta con la política" subrayó.

La segunda de la lista, María José González, también se mostró "emocionada con el resultado" y consideró que "se convalidó el resultado que tuvimos en la PASO, donde la gente acompañó y sigue acompañando al oficialismo y a la gestión de Ezequiel Galli en Olavarría". 

En cuanto a sus primeros cuatro años en el cuerpo deliberativo contó que "mi primer mandato que termina el 10 de diciembre. Tuve dos conformaciones de cuerpo con lo cual uno aprende a trabajar en equipo". Repasó algunas de las ordenanzas aprobadas en ese período y definió que "han habido trabajos que realmente nos obligan a sentarnos y tratar de negociar pensando en lo mejor para los vecinos".

González es la presidenta de la comisión de Legislación hasta el final de su mandato actual, el 30 de noviembre. "Después veré qué rol se me asigna" dijo. Consultada por su posible continuidad, la concejal afirmó que "haberme convalidado para renovar la banca, ya eso es un voto de confianza dentro del espacio y del Intendente. El haberme desempeñado en el rol de presidenta de Legislación por dos años y estar convalidándome en la banca creo que me siento preparada para cumplir la función que me toque desempeñar".